Cómo reducir el peso de tus fotos JPG

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 13/02/2012 - 20:15

 

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo reducir el peso de tus fotos JPG

 

Objetivo

Hay muchas fotos que tienen un peso excesivo y no las podemos subir a algunos sitios de internet o queremos reducirlas para no saturar los servidores de poco espacio. Por eso, es práctico tener a mano una herramienta útil para realizar esta función y en la web 2.0 contamos con utilidades que nos permiten hacerlo de forma online en pocos minutos. En esta receta vamos a utilizar "JPEGmini", una sencilla herramienta que "pone a dieta" a tus fotos del formato JPG sin perjudicar la calidad de las mismas. 

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página "JPEGmini" , podemos utilizar esta herramienta sin necesidad de registrarnos aunque si nos creamos una cuenta disfrutaremos de muchas más ventajas.

Paso 1

Después de activar el botón "Try it now" pasamos a la página donde elegimos la foto en JPG que queremos reducir, hacemos clic en "select photo" y esperamos a que cargue.


Paso 2

Una vez que ha subido la foto comparamos la original con la nueva, miramos la reducción y el nuevo peso. Si estamos conformes con el resultado descargamos la nueva foto desde el botón "download photo".

Otras opciones

Otra de las posibilidades para reducir el peso de las fotos de forma rápida, online y si registro previo es "Web Resizer", el proceso para reducir las fotos es muy similar al anterior con la ventaja de admitir otros formatos de foto.