La semana de EducaconTIC [05/02/2012]

Escrito por equipo_educacontic el día 05/02/2012 - 20:44

En muchas ocasiones y determinados contextos suele venir bien contar con herramientas para crear páginas web de manera fácil, algunas de las cuales extraen el potencial visual de Flash para hacerlo; otras, nos permiten enviar cartas a otras personas. También os hemos proporcionado ayuda sobre cómo construir formularios online que os permitan hacer encuestas o recabar información.

Y entre tanta nueva herramienta que día a día ve la luz, se agradece que de vez en cuando alguien nos recuerde que hay algunas, como los blogs, que siguen aportando muchísimo al mundo educativo... mínimo 5 potentes razones que apoyan esto. Otras mucho más recientes, como la realidad aumentada, ya empiezan a tener reflejo en experiencias reales; es lógico, sobre todo en la medida que la tecnología está consiguiendo extender de forma eficaz la información que podemos obtener de nuestro entorno más cercano.

En EducaconTIC siempre hemos defendido la formación de calidad como uno de los pilares más importantes para lograr la mejora que nuestro sistema educativo necesita; por ello, estamos atentos a las iniciativas interesantes que aparecen en este campo. Otra de las líneas que siempre ha recibido nuestra más dedicada atención ha sido la narrativa y las oportunidades que la Red nos brinda para ello; esta semana le ha tocado a los cuentos online, un viaje imaginario y apasionante. Hablando de viajes imaginarios, ¿te imaginas hacerlos al interior de nuestro cuerpo?

Siempre hemos apostado por el software libre y proyectos en los que se comparten contenidos y conocimiento de forma abierta; ahora consolidamos esta opción, abrimos una nueva línea editorial exclusiva que se ha estrenado hablando de las licencias Creative Commons.


Hemos visto en la Red...


Hemos destacado esta semana...