Conmemoraciones a celebrar en el 2012 en el ámbito de las ciencias

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 19/01/2012 - 18:14

Todos los años se establecen por parte de diversos organismos internacionales una serie de conmemoraciones en el ámbito de la divulgación y la cultura científica y medioambiental.

Los pasados años fueron los de la Química (2011), la Biodiversidad (2010), la Astronomía (2009), los Bosques (2011), o la Evolución de las Especies, entre otros temas.

El 2012 no podía ser menos y te invitamos a descubrir en el ámbito de las ciencias las tres celebraciones que tendrán lugar.


- Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

El sitio oficial en inglés es sustainableenergyforall.org/ en el que ponen a nuestra disposición diversos recursos de interés educativo y vídeos.

 

En este mapa de Google podemos visualizar los eventos a nivel mundial que tendrán lugar.

-Año Internacional de los murciélagos

En España harán un seguimiento muy especial desde la página de la Asociación española para la conservación y el estudio de los murciélagos (SECEMU)

Seguro que este será un tema que entusiasme a nuestros alumnos en clase de Ciencias Naturales, para ello nada mejor que visitar su web y los enlaces que nos sugieren.

Los amigos portugueses amantes de los murciélagos (morcegos) han creado este bonito sitio en Wix con interesantes propuestas didácticas.

- Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Una ocasión para todos de reflexionar sobre el hecho de que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y de asumir las oportunidades que eso representa.

El año pasado desde educ@contic nos hicimos eco de numerosos eventos y recursos relacionados con la celebración del Año Internacional de la Química.