Imágenes personalizadas con Imagechef

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 16/01/2012 - 18:42

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

ImageChef (imagechef.com)

 

 

Descripción

Imagechef es una divertida herramienta 2.0 para diseñar y personalizar fotos, nombres, letreros, nubes de palabras, retratos, etc. Resulta muy útil para crear fotos de perfil de usuario  y también para ilustrar entradas en nuestros blogs y webs. Su uso es muy sencillo y no necesita registro previo. Imagechef ofrece gran cantidad de diseños, estáticos e interactivos, ordenados temáticamente. Es una herramienta muy llamativa para los alumnos.

Cómo utilizarla

Como ya hemos señalado en la descripción, no es necesario registrarse para usar Imagechef.  Comenzamos haciendo clic en "crear" y entramos en la página "todas las plantillas" ya que ahí encontramos todas las posibilidades de imgechef. En la barra lateral izquierda están los tipos de diseños y en el centro de la página los temas. Hacemos clic en el que nos interesa y se abrirá una página con la plantilla, el cuadro de texto para escribir el mensaje y las diferentes opciones según el tipo de diseño.

Una vez terminado podemos compartir nuestros diseños en redes sociales, enviarlos por email, guardarlos en el ordenador o incrustarlos a través del código necesario.

Utilidades didácticas

Iniciar a los alumnos en las herramientas 2.0 creando avatares en los cuales expresan sus gustos y personalidad. Oportunidad para enseñar a los alumnos a descargar las fotos, guardarlas en el ordenador o memoria USB y enviarlas por email.

Utilizar estas fotos personalizadas como fotos de perfil en blogs, plataformas educativas  o redes sociales utilizadas en clase.

Crear letreros para ambientar e ilustrar trabajos de clase.

Ejemplos

Colección de Caligramas.

Actividad Nuestro Nombre con Imagechef y algunos ejemplos.


Para saber más

Aunque no es una herramienta que necesite tutorial por su sencillez dejamos un enlace con vídeo-tutoriales en inglés sobre cómo usar Imagechef y cómo incrustarlo en tu web.