Cómo enviar archivos grandes a tus contactos

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 09/01/2012 - 17:38

 

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo enviar archivos grandes a tus contactos

 

Objetivo

En muchas ocasiones queremos enviar archivos que, debido a su tamaño, no es posible hacerlo como archivos adjuntos del correo electrónico. En internet encontramos soluciones interesantes para este problema, una de ellas es la página "FilePigeon", una práctica herramienta para enviar archivos grandes. FilePigeon admite hasta 100 MB y el proceso es rápido ya que en tres sencillos pasos podremos enviar el archivo al correo electrónico de uno de nuestros contactos que lo podrá descargar gracias al link que nos proporciona esta herramienta.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a  "FilePigeon"  sin necesidad de registrarnos. En la página principal vemos los tres pasos que debemos seguir para realizar el envío del archivo. Como ya hemos señalado, la versión gratuita de FilfePigeon admite archivos hasta 100 MB. En la sección FAQ de la página encontrarás amplia información sobre algunos aspectos de FilePigeon y preguntas frecuentes de los usuarios que pueden resultar de gran ayuda.

Paso 1

Elegimos el archivo que queremos enviar desde el botón "browse" que conecta con nuestro ordenador y seleccionamos el archivo que queremos enviar.

Paso 2

Escribimos la dirección de correo electrónico de la persona a la que queremos enviar el archivo y accionamos el botón "send". Esperamos a que se produzca la carga y posterior envío del archivo.

 Paso 3

Una vez que el archivo ha sido enviado se abre una nueva ventana con la URL de la página de FilePigeon donde aparece la opción para descargarlo. La persona a la cual hemos enviado el archivo recibirá un correo con esta misma url y podrá descargar el archivo desde ésta.

Otras opciones

Hay muchas posibilidades para enviar y compartir archivos en internet, otro de los sitios que recomendamos es "Transfer Big Files",  tampoco se necesita registro previo para su uso y el proceso es similar al que acabamos de explicar en esta receta. Aunque si necesitas enviar archivos mayores a 100 MB también puedes hacerlo con la herramienta "GoAruna" que admite hasta 250 MB.