Cómo convertir archivos online

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 02/01/2012 - 14:13

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo convertir archivos online

 

 

Objetivo

¿Necesitas convertir un archivo WAV a MP3? ¿O un documento Word a PDF? Ahora lo puedes hacer si necesidad de descargar e instalar un programa en tu ordenador. Es conveniente tener a mano un conversor online de archivos al que puedas acceder de forma rápida, sin registro y que realice esta función en unos pocos minutos. Uno de los servicios más prácticos que encontramos en la web 2.0 para ello es "online-ConVert" que ofrece conversores de audio, vídeo, imagen, documentos, etc. con gran variedad de formatos en cada uno de ellos.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página "online-ConVert" que como ya hemos señalado, no es necesario registrarse. En la página principal vemos las diferentes opciones para convertir archivos, haciendo clic en cada opción obtendremos información adicional.

Paso 1

Elegimos el conversor que nos interesa y activamos la pestaña "Select target format" para abrir las diferentes opciones. Seleccionamos el formato al que queremos convertir nuestro archivo y accionamos el botón "Go". Veamos un ejemplo de cómo convertir un audio al formato MP3: 

Paso 2

El segundo paso será elegir y subir el archivo que queremos convertir. Seguimos con el ejemplo de convertir un audio, para ello tenemos dos opciones: Subir un audio desde nuestro ordenador o copiar la url del archivo que queremos convertir. Esta segunda opción es muy útil para obtener audios desde Youtube, Vimeo, etc.

Paso 3

Una vez seleccionadas las opciones activamos el botón "convert", esperamos a que se realice la conversión y la posterior descarga del archivo en nuestro ordenador.

El proceso es el mismo para realizar cualquier otro cambio de formato de un archivo: Elegir el tipo de conversor, seleccionar el formato del archivo que queremos conseguir, subir el archivo o copiar la URL y esperar a que se produzca la descarga.

Otras opciones

Como está siendo habitual en estas recetas, aconsejamos tener más de una herramienta adecuada para convertir archivos de forma online. Además de "online-ConVert" recomendamos DocsPal, una sencilla herramienta para convertir archivos en tres sencillos pasos.