Elabora y comparte tutoriales con Tildee

Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 26/12/2011 - 23:16

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

Tildee (tildee.com)

 

 

Descripción

Tildee es una herramienta 2.0 para elaborar tutoriales de una manera muy sencilla. El editor de Tildee consta de dos partes: Título (Tittle of your tutorial) y explicaciones por pasos (your explanations). Puedes añadir los pasos que necesites e ilustrar los textos explicativos con enlaces, imágenes, mapas de google y vídeos. Prueba Tildee y comprobarás cómo es posible crear un tutorial en pocos minutos.

Cómo utilizarla

Podemos comenzar a usar Tildee sin registrarnos aunque posteriormente se nos pedirá una dirección de correo electrónico para poder guardar nuestros tutoriales y acceder a ellos cuando queramos editarlos.

Comenzamos a crear un tutorial activando el botón "create a new tutorial", ponemos el título y editamos el primer paso (step 1) de nuestras explicaciones. Si queremos escribir texto debemos hacerlo entre los caracteres {b} y {/b} y si necesitamos añadir imágenes, mapa de Google o vídeo activaremos el botón correspondiente. Podemos añadir más pasos con explicaciones desde la pestaña "Click here to insert a new step" situada en la parte inferior derecha. Una vez terminado el tutorial lo guardamos y ya lo tenemos listo para compartir en la red a través de la url o conectando con las diferentes redes sociales.

Utilidades didácticas

Enseñar a los alumnos a realizar pequeños tutoriales y explicaciones de temas paso por paso e ilustrarlos con imágenes y vídeos.

Realizar resúmenes de temas, explicaciones de prácticas de laboratorio, comentarios de audiciones, comentarios de obras de arte, análisis de textos, explicaciones de trabajos prácticos de tecnología, recetas de cocina paso a paso, etc.

Ejemplos



Para saber más

Dentro de Tildee tenemos este tutorial en el que se explican los pasos básicos para el uso de la herramienta.