Las otras vacaciones docentes

Escrito por equipo_educacontic el día 01/08/2011 - 17:47

Muchas veces se habla, incluso de forma peyorativa, de las vacaciones de las que disfrutan los docentes; pero no son tantas en las que se describe el uso que este colectivo hace de su tiempo libre, de cómo lo pone a disposición de su actividad profesional preparando clases, corrigiendo pruebas o perfeccionándose. Julio es por tanto un mes crucial donde se multiplican los eventos formativos y de intercambio al que cada vez se suman muchísimos más profesionales de la educación y formación, gracias a Internet. EducaconTIC no puede estar en todos, pero cada vez nos falta menos...

Ya hace cinco años que nació Ikasbloggers, un grupo de profesionales de la educación que se reúnen varias veces al año según un orden del día establecido de manera cooperativa para compartir un tiempo de aprendizaje mediante microtalleres no estructurados. Un wiki es el medio de comunicación del grupo y el encuentro de este año se ha realizado en Bilbao, en la Escuela Superior de Ingenieros, el 27 de junio con cerca de 200 profesores.

EducaconTIC es un Ikasblogger


Aulablog es una asociación de profesoras y profesores inquietos, innovadores, amantes de las tIC y muy divertidos. Parte de su línea de flotación se basa en un encuentro anual que este año ha cumplido su sexto cumple, los días 4, 5 y 6 de julio. También avanzan cada año en la construcción de talleres y actividades novedosos sin descuidar todos los detalles técnicos y organizativos... siendo también impecables en los detalles personales con los que consiguen que todos los asistentes nos sintamos unidos y emocionados por esa "magia" que caracteriza este encuentro.

EducaconTIC es de Aulablog


Durante la semana del 11 al 17 de julio se ha celebrado la XV edición de la Campus Party en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Por primera vez se ha organizado por parte de Educared un evento paralelo a la Campus, el Educaparty, de tres días de duración, al que han asistido 300 profesores y profesoras convencidos de que otra educación es posible y de que la innovación y la introducción de las TIC en el aula es un proceso imparable y acorde a los tiempos y a la sociedad en la que vivimos.

EducaconTIC fue campusero


Novadors ve la luz en el año 2003, como una asociación de expertos en nuevas tecnologías y educación y por profesionales de todos los niveles y ámbitos educativos. También montan cada año unas interesantísimas jornadas que pretenden ser un foro de debate y de reflexión sobre las tIC, así como un escaparate de experiencias motivadoras. Sus VIII Jornadas Novadors se ha celebrado los días 1 y 2 de julio en Sagunto contando en esta ocasión con un título tan sugerente como "Tic, TAC, Tic, TAC... llegamos tarde!

EducaconTIC es novadors y estuvo virtualmente en Sagunto


Son mucho más los encuentros, congresos y cursos que se han celebrado en julio... ¿tienes una crónica de ellos? ¿te gustaría que lo incluyéramos en este listado? Pues coméntalo y de inmediato nos hacemos eco ;)