Educ@conTIC se moviliza

Escrito por equipo_educacontic el día 10/02/2011 - 20:53

Efectivamente, Educ@conTIC se moviliza, se hace más portable y llega de forma cómoda hasta vuestros bolsillos o bolsos. Hoy os presentamos las nuevas aplicaciones móviles que hemos desarrollado en un ejercicio de trabajo en equipo, explorando nuevos formatos: hemos desarrollado una aplicación para iPhone/iPod/iPad y otra para ser ejecutada bajo Android. Y como no podía ser menos, ambas apps las distribuimos de forma gratuita.

El mercado se está inundando de teléfonos con posibilidad de navegación por Internet y de todo tipo de tablets; si a esto añadimos la progresiva bajada de precios de las conexiones a Internet vía móvil, es fácil llegar a la conclusión de que en muy poco tiempo, nuestro acceso a Internet en general y a las redes sociales en particular se haga mayoritariamente a través de este tipo de dispositivos más ligeros.

Por supuesto, esto tendrá su propio reflejo también en contextos educativos donde irán creciendo las experiencias que usen de una forma u otra dispositivos como los móviles o las tabletas.

Por ello, en Educ@conTIC queremos estar YA presentes en este nuevo mundo que se abre, queremos experimentar, trabajar sobre nuevos sistemas, analizar posibilidades futuras de interacción con las personas, probar, criticar, debatir...

Así, ya dispones de una aplicación "EducaconTIC" en la App Store para descargártela en tu iPhone/iPad/iPod.

Del mismo modo, también estamos experimentando con el sistema operativo Android y dispones de una App en la Android Market, de nombre "EducaconTIC" para tu terminal.

Puedes descargarte la aplicación de Android desde aquí:

En ambos casos las App ofrecen:

  • Los artículos de nuestro blog
  • Nuestro canal de Twitter
  • El canal de vídeo que tenemos en Vimeo con minitutoriales y demás
  • La galería de fotografías de Flickr
  • Y nuestro calendario de eventos educativos, una fenomenal forma de mantenernos informados de los congresos, encuentros y actividades que se celebran tanto presencialmente como online, relacionados con el mundo de la educación en general y muy especialmente con el mundo de las TIC.

Ambas Apps se han desarrollado como fruto de un trabajo de experimentación y aprendizaje entre docentes; en el caso de iPhone/iPad/iPod nuestro coordinador Aníbal de la Torre ha desarrollado el trabajo, mientras que en el caso de Android tenemos que agradecer el trabajo desarrollado por Juan Diego Pérez. También nos gustaría agradecer a Pilar Soro su colaboración para mantener ese calendario de eventos.

¡Avisamos! Esto es sólo el comienzo, desde Educ@conTIC amenazamos con seguir experimentando y trabajando sobre nuevos formatos, servicios, herramientas y experiencias ;)