Técnicas en la Red: El grabado

Escrito por Lucia Álvarez el día 27/10/2010 - 19:03

En post anteriores, nos hemos acercado a técnicas como la tipografía o el graffiti a través de recursos  presentes en la Red. En este artículo me gustaría que me acompañaseis en un viaje online que girará en torno a las diferentes técnicas de impresión o grabado, una de las disciplinas artísticas con más encanto y a la que en ocasiones no nos acercamos lo suficiente por falta de medios o recursos.

Utilizando algunos de los materiales didácticos que os muestro a continuación, es fácil conseguir que nuestro alumnado entienda el concepto de obra seriada, conozca los materiales que intervienen en  la  realización de las variadas técnicas, descubra la producción gráfica de diferentes artistas e incluso cree su propia obra gráfica online. De ahí a una práctica más efectiva en el aula hay sólo un paso.

Animación realizada a partir de linograbados

Materiales para conocer mejor los principios básicos de las diferentes técnicas y materiales:

  • El arte de grabar: Es una Unidad Didáctica desarrollada por el incansable José Ignacio Argote para la asignatura de Educación Plástica y Visual que  reúne contenidos sobre la historia y la tipología del grabado y ofrece recursos y propuestas de actividades muy interesantes para realizar en el aula.