Fotos audio y vídeo en un Wiqet

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 20/10/2010 - 18:54

WIQET es un entorno extremadamente sencillo de creación de vídeos y secuencias de fotos con audio, insertables en cualquier web o blog. El nombre Wiqet juega con el significado de la palabra widget, que hace alusión a pequeñas aplicaciones que se usan para acceder a funciones interactivas en Internet.

Conozcamos su uso y las aplicaciones educativas que puede tener.

Sin necesidad de registro alguno, desde la opción Create, que se encuentra en la página principal del sitio oficial de Wiqet, se accede a la pantalla que nos permite elegir entre crear un reproductor de vídeo (Video & WebCam Widget) o un reproductor de audio y fotos (Voice & Photo Widget)

Una vez hecha nuestra elección aparece una nueva pantalla que sirve para buscar los contenidos en el ordenador en el que estamos trabajando. Si hemos elegido crear un Wiqet a base de fotos y sonido veremos que nos da a elegir entre subir el archivo de audio de nuestro ordenador o grabarlo a través de un micrófono. En cuanto a las fotos nos permite subir un máximo de 49.

Si hemos elegido crear un Wiqet de vídeo veremos:

Podemos subir un archivo de vídeo o grabarlo desde nuestra webcam.

Terminada esa etapa, aparece una nueva pantalla con los datos del código HTML, dirección URL y código necesario para poder insertar el wiqet creado en cualquier sitio web. Dichos datos podemos optar por recibirlos por email si es nuestro deseo.

Wiqet, además nos da opciones para previsualizar los materiales y eliminarlos si es necesario así como para enviarlos a un amigo por email.

Veamos el Wiquet creado por los alumnos de Primaria de Alberto Cuarteiro con motivo del día de la Paz.


Es posible integrar Wiqet en blogs, comunidades y redes sociales tales como Wordpress, Joomla o Facebook. El propio sitio de Wiqet tiene accesos directos para ejecutar la aplicación Wiqet desde dichas comunidades tanto en Wordpress y Joomla como en Facebook