Favoritos Educ@conTIC 5/07/2010

Escrito por equipo_educacontic el día 05/07/2010 - 19:34

Gapminder: gráficos interactivos de multitud de datos

Este servicio nos ofrece gráficos con multitud de datos del mundo; independientemente del gran valor que nos aportan sus datos hay que destacar el alto nivel de interactividad con el que nos lo presentan. El servicio invita a jugar con los datos y resulta fácil pensar en aplicaciones educativas, comparando situaciones, contrastando datos, analizando resultados, etc.

Todos los periódicos del día. Toda la prensa de hoy. Kiosko.net

Kiosko.net es una web que recopila, de manera muy gráfica y amena, las portadas de buena parte de la prensa nacional e internacional, lo que la convierte en un recurso didáctico muy útil. Podrás encontrarlas clasificadas por continentes y países; una vez en un país se pueden consultar por regiones y temáticas específicas.

I Concurso de Microrrelatos - SM

SM ha puesto en práctica esta experiencia, el I Concurso de Microrrelatos; cada vez se imponen más las herramientas comunicativas que reducen al máximo la extensión del número de caracteres empleados o el número de minutos. El microbloging se impone y su expresión más literaria o artística puede convertirse en un buen recurso didáctico.

BBC News - Los chicos son lectores más simples que las chicas

Un estudio realizado entre 100000 jóvenes de 5 a 16 años ha intentado analizar sus gustos por la lectura. Los resultados apuntan que la lectura preferida por los chicos es más simple y menos variable que la de las chicas; podría resultar interesante comparar estos resultados con la presencia de ambos sexos en las Redes Sociales a esas edades y su sociabilidad. 

Regeneración animal espontánea

Resulta asombroso observar en la naturaleza los pocos casos existentes de regeneración celular; es decir, esa capacidad de recomponer partes perdidas de forma natural o accidental. Observar y conocer estos procesos podría darnos pistas de cómo en el futuro podremos aportar mucho a la curación de muchas cosas. 10 ilustrados ejemplos podrás encontrar aquí.