Doodleando con el fútbol como tema: concurso para jóvenes desde Google

Escrito por equipo_educacontic el día 16/04/2010 - 10:42

Google nos anima a que nuestros pequeños y jóvenes se conviertan en creadores de uno de sus logotipos temáticos. Lo hace a través de un concurso, “Doodle 4 Google – Me gusta el fútbol”, invitando a niños y jóvenes de entre 4 y 17 años a que dibujen el logotipo de Google inspirándose en este deporte. Premios nacionales e internacionales con la publicación del logo ganador y fantásticos premios.

Google nos avisa del lanzamiento del primer concurso internacional de Doodles 4 Google. Se trata de una competición destinada a niños y jóvenes de entre 4 y 17 años para que diseñen, con su propio estilo y con temática futbolística, el logotipo de Google.


El plazo de participación es hasta el próximo 3 de mayo, y se trata sólo de dibujar el logotipo de Google (también conocido como Doodle) inspirándose en el mundo del fútbol y escribir un título de 30 palabras cómo máximo explicando la interpretación de su creación.

El concurso tiene dos fases: nacional e internacional. Sobre todas las propuestas que lleguen a España, los empleados de esta sede elegirán los 10 mejores, que se harán públicos para una votación posterior popular para elegir al ganador nacional. El Doodle de este ganador se publicará en la página de google.es durante 24 horas.

El ganador nacional participará automáticamente en la competición internacional donde, por votación popular, se elegirá el Doodle favorito. El ganador mundial verá su Doodle publicado en la página de inicio de Google de todos los países participantes durante 24 horas en julio. Tanto el ganador como el finalista obtendrán grandes premios.

  • El ganador a nivel nacional será premiado con la publicación de su dibujo en la página de inicio de Google.es durante 24 horas, recibirá una copia enmarcada de su doodle, aparecerá en el sitio web del concurso "Doodle for Google – Me gusta el fútbol" y recibirá un ordenador portátil.
  • El ganador a nivel mundial obtendrá un viaje para cuatro personas a Sudáfrica y su dibujo será publicado en todos los dominios de GooglePremio para el ganador internacional. El segundo clasificado ganará 2 entradas VIP para ver un partido de fútbol de la Premiere League en el Reino Unido. El viaje está organizado por Sports New Media e incluye vuelos internacionales, transporte local y alojamiento en la ciudad en la que se celebre el partido.

Más información y detalle sobre la competición, imágenes, Doodles de otros concursos, etc. en

www.google.es/lovefootball