¿No puedes viajar? ¡Haz una visita virtual!

Escrito por Lucia Álvarez el día 04/04/2010 - 09:48

MiniaturaLas posibilidades de conocer espacios y lugares sin salir de la pantalla de nuestro ordenador es uno más de los beneficios didácticos que permite la Red. Visitar (virtualmente) ciudades, monumentos, museos o espacios histórico-artísticos a un solo golpe de clic es fácil con aplicaciones como Street View, las recreaciones infográficas en 3D o las llamadas fotografías panorámicas.

Y es que si no puedes viajar...haz una visita virtual sin moverte de casa:

  • A la Ciudad Prohibida china. The forbidden City: Beyond space and time es un proyecto conjunto de IBM y el Museo del Palacio para dar a conocer la cultura e historia china. Durante más de tres años, un equipo de diseñadores de la empresa informática ha estado trabajando en la recreación virtual de la Ciudad Prohibida. Una vez registrados como visitantes virtuales, podemos elegir un avatar con el que recorrer los numerosos palacios y recintos que componen este impresionante monumento, uno de los más visitados de la capital china, charlar con otros visitantes, conocer las tradiciones chinas o asistir a recreaciones históricas como la cena del emperador. No te pierdas tampoco las exposiciones virtuales de la Web oficial del Museo del Palacio.
  • A la Capilla Sixtina: Sin duda una de las visitas más espectaculares. Y conociendo la cantidad de visitantes que suelen visitarla, toda una oportunidad para verla en detalle con calma.

Capilla Sixtina

  • A los yacimientos arqueológicos de Pompeya: visitar las ruinas de Pompeya es sin duda uno de las experiencias más emocionantes para aquellos que disfrutamos del “turismo cultural”. Y ahora, a través de la Red podemos además conocer sus vistas aéreas o las últimas restauraciones a través de la web de los yacimientos arqueológicos de Pompeya. Os recomiendo la visita a las ruinas de Herculano  y el material dirigido especialmente al público infantil: The world of Caius. Caius es un niño pompeyano de 8 años que irá mostrándoles cómo vive (la comida, la escuela, la comida, etc.) y les guiará a través de uno de los monumentos más famosos: el teatro de Herculano en el que además, podrá montar su propia comedia, eligiendo escenas, personajes y diálogos.

Caius

  • A los espacios y monumentos más relevantes de Europa: el proyecto Tolomeus, art around you que trata de que se conozcan los espacios y monumentos europeos a través de imágenes de alta resolución. El interior del Panteón de Roma o la Acrópolis de Atenas son algunos de los lugares visitables. 

¿Conocéis otros espacios web que permitan realizar visitas virtuales? ¿Os parecen didácticas este tipo de aplicaciones?