Animoto pro gratis para educadores

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 09/02/2010 - 19:50

Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. 

Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un  vídeo bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicar en YouTube.

Animoto te ofrece obtener la música para tu vídeo pudiendo escoger entre dos opciones: una canción que tengas guardada en tu ordenador o alguna de las que el sitio te ofrece.El ritmo de la música marcará el paso entre una foto y otra y las imágenes deben estar en formato JPEG o GIF y no pesar más de 5MB.

Nada más empezar tenéis la opción de subir las imágenes desde vuestro ordenador o desde alguna web relacionada (Flickr, Picasa ).

Vera Marina nos explica paso a paso todo lo que necesitas saber para crear tu vídeo  e insertarlo  posteriormente en tu blog.

Este vídeo tutorial también es interesante puesto que además nos explica como publicar el vídeo en YouTube pudiendo así posteriormente descargarlo a nuestro PC:

Si queremos tener una cuenta pro gratuita sin limitaciones en cuanto a la duración de nuestros vídeos hemos de registrarnos en Animoto for Education.


Una vez completado el formulario de registro aparece un mensaje en el que me dan las gracias y  me dicen que revisarán mi petición para ver si cumple los requisitos para activarme una cuenta gratuita, un mensaje similar recibo asimismo en mi cuenta de correo.

A las 48 horas aproximadamente recibo un mensaje de correo en el que dan el visto bueno a mi petición y me proporcionan un código de activación. Merece la pena la espera puesto que nos ahorrarnos 30 dolares/año que cuesta si no eres docente.

El profesor de Cultura Clásica del IES Gran Capitán de Córdoba piensa lo mismo que yo al respecto y le proporciona a los alumnos las instrucciones precisas para que usen la cuenta.

En la letra pequeña podemos leer:

  • Tiene usted acceso total gratis durante 6 meses.
  • Cuando desee un nuevo código solicítelo.

Accedemos a esta página para registrarnos con el código que nos han proporcionado, no podemos usar la misma cuenta de correo que usamos para darnos de alta en la cuenta gratuita, ha de ser diferente.

Veamos algunos vídeos creados en Animoto. En primer lugar el creado por una alumna de magisterio de la Universidad de Murcia:

La vida de Inés de Castro, trabajo realizado por alumnos

Nuestro compañero Nestor recomendaba esta herramienta en el artículo contar historias digitalmente publicado en Educ@contic.