Pedagogía Terapeútica on line

Escrito por Almudena Alcalde el día 18/01/2010 - 18:46

En esta ocasión me gustaría presentarte un sitio de referencia y de consulta muy interesante que pretende apoyar, asesorar y enseñar a los docentes que trabajamos, cada día, con alumnado que presenta dificultades en su aprendizaje y necesita una atención educativa un poco más personalizada y especial. Se trata de un blog muy pedagógico que su autora (Mª Carmen Pérez) ha llamado "Aula. Recursos para la elaboración de Adaptaciones Curriculares".

  • Materiales de refuerzo

Puedes descargar material elaborado para reforzar las diferentes áreas (lengua, matemáticas de 1º ciclo , 2º ciclo y 3º ciclo de primaria) y materias de Educación Secundaria Obligatoria.

También está disponible material muy interesante para trabajar las dificultades en el área del lenguaje mediante actividades de lectoescritura. Son 105 presentaciones interactivas.

  • Materiales para mejorar y aumentar la "Atención"
  • Documentos para elaborar adaptaciones curriculares en Lengua Inglesa

Puedes acceder tanto a fichas como a materiales para elaborar Adaptaciones Curriculares Significativas en el área de Lengua Inglesa.

  • Artículos

Esta sección de artículos consiste en una recopilación de novedades relacionadas con la educación especial y la atención a la diversidad. Su valor es el enfoque práctico que su autora  trasmite en cada una de las experiencias relatadas.

Se encuentran modelos de informes, cuestinarios para detectar necesidades educativas, actividades para conocer mejor a nuestro alumnado (estilo de aprendizaje, por ejemplo). Ofrece un amplio repertorio de registros muy útiles para profesorado de apoyo, tutores y orientadores.

Selección de pruebas para evaluar la competencia curricular  y otras dimensiones del aprendizaje de nuestro alumnado.

En resumen, decir que se trata de un magnífico blog, muy generoso en cuanto a información disponible, muy útil en cuanto a materiales interesantes y de calidad, muy importante en cuanto a la necesidad de contar con iniciativas en la red que apoyen la atención a la diversidad y  la integración de todo nuestro alumnado en las aulas ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

Si conoces iniciativas como ésta, puedes compartirlas con nosotros dejando un comentario más abajo.