Teacher Tube: vídeos, audios, fotos y documentos educativos

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 02/12/2009 - 18:27

Teacher Tube es un servicio que vio la luz en Internet el 6 de marzo de 2007. Su filosofía es similar a la del famoso YouTube pero con la peculiaridad de estar centrado en la enseñanza.

Podemos buscar en su base de datos vídeos, archivos de audio, fotos y documentos en diversos formatos relacionados con un tema educativo simplemente escribiendo en el buscador las palabras clave apropiadas.

Una vez encontrado el archivo deseado, podemos insertarlo en nuestros blogs mediante el texto HTML indicado en "Embeddable Player", o descargarlo haciendo clic sobre "Download".  En el caso de los vídeos se descargan en formato FLV.

Voy a insertar aquí el vídeo Aulas Autosuficientes de los alumnos de Ariño (Teruel). Recientemente tuve el placer de conocer a su profesor J. Antonio Blesa en las V Jornadas de Formación e Innovación Educativas celebradas en Aranjuez.

 

Si nos registramos (Sign Up ) podremos tener nuestro propio canal en el que publicar archivos de audio, vídeo, fotos y documentos.

Una vez registrados nos invitan a instalar en nuestro navegador una barra de herramientas que nos facilitará el acceso a nuestra cuenta y la subida de archivos. Pulsando en Add Google Search la instalaremos, también podemos declinar amablemente la invitación pulsando en "No thanks. Continue to log in".

Nos identificamos, pulsamos en Submit y nos informan de que la URL de nuestra cuenta es del tipo  teachertube.com/members/viewProfile.php?user=nombre_de_usuario a ella tiene acceso cualquier usuario y verá todos los archivos que hemos publicado.

Como usuarios registrados podemos publicar:

  • Nuestros propios vídeos, hasta 100 Megas en los formatos WMV, AVI, MOV, MPG, MP4 y  FLV .
  • Archivos de audio en formatos MP3 y WAV.
  • Imágenes y fotos.
  • Archivos variados en los siguientes formatos:  PPT, DOC, PDF, TXT, RTF, SWF, XLS, ZIP, KMZ y CSV.

Los archivos de audio se ven así de bien en el blog gracias al código que nos proporcionan.

Escuchemos una canción para aprender el alfabeto francés con mucho ritmo.


See more Audio at TeacherTube.com.

Otra posibilidad interesante es la creación de un Grupo de aula que puede ser Público, Protegido, o Privado; en el mismo podemos colaborativamente con nuestros alumnos ir clasificando vídeos de interés sobre los temas que estemos tratando en clase.

Crear un Grupo

Otros sitios alternativos al todopoderoso You Tube en los que encontrar vídeos educativos.