Foros hablados con Voxopop

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 14/12/2009 - 17:24

VoxopopVoxopop es un servicio gratuito de lo más creativo e innovador. En lugar del foro tradicional en el que los usuarios escriben mensajes de texto enviamos nuestros mensajes a través del micrófono del ordenador para que todos lo puedan escuchar y a su vez responder por el mismo procedimiento. Sigue leyendo el artículo y verás cómo usarlo.

Conocí esta herramienta allá por el año 2006, en sus orígenes se denominaba Chinswing. Al entrar de nuevo en mi cuenta escucho voces amigas en el foro de pruebas que entonces abrí

En la imagen podemos ver a Celestino Arteta, Domingo Méndez y a Miriam profesora que a raíz de probarlo publicó un detallado tutorial sobre Voxopop en su blog.

Para comenzar nos registramos del modo habitual pulsando en Sign up to start a talkgroup

Veamos un tutorial del proceso en vídeo:

 

Podemos hacer pruebas en cualquiera de los foros hablados que tenemos en este arenero.
En su día, Pilar Soro abrió uno  titulado Educación Siglo XXI que estuvo bastante concurrido.

 

El usuario que ha creado el tema de debate puede elegir si permite que el foro hablado sea abierto a todo el público, accesible solo a las personas que él invite, o a un determinado grupo de usuarios.
Sus posibilidades educativas en todos los niveles son extraordinarias.

Experiencias de docentes usando Voxopop

Veamos como participar en un Grupo

 

Puedes suscribirte a las conversaciones mediante RSS, en tu mensaje de voz puedes asimismo escribir mensajes de texto y enlaces a los que hayas hecho referencia en tu mensaje, una maravilla.

Otra herramienta muy recomendable que además de audio nos permite incluir muchos otros elementos multimedia es Voicetread. Sobre la misma publicamos en Educ@contic un artículo titulado "Conversaciones colaborativas multimedia con Voicethread" el pasado mes de agosto.

Deja un mensaje en el foro hablado de Educ@contic contando lo que quieras sobre tu experiencia usando la web educativa 2.0 en el aula. Para ello, has de registrarte y después entrar a nuestro foro y pulsar en Record a mensaje -> Rec.

También invito a mis compañeros de redacción a que dejen un mensaje.