Merece la pena leer [10/09/2009]

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 10/09/2009 - 23:36

En esta entrada animo a los profesores a apuntarse a los célebres cursos de formación del ITE (antiguo ISFTIC). Asimismo, felicito tanto a Pedro Villarrubia como a María Jesús Rodríguez, que forma parte del equipo de redactores de Educ@contic, por haber sido profesores destacados del mes en Educared. Para los que estén buscando buenas experiencias TIC de cara al nuevo curso les recomiendo no dejen de visitar las presentadas a las Jornadas de Buenas Prácticas Educativas  celebradas el pasado mes de junio en Zaragoza. También ofrecemos los mejores enlaces para aquellos alumnos que una vez aprueben la selectividad en septiembre necesiten ayuda para elegir qué quieren estudiar.

(1) En la sección Software libre de Educared ha sido elegido profesor imprescindible del mes Pedro Villarrubia profesor Canario de Dibujo. Pedro participa activamente en la red Internet en el Aula y no deja de escribir interesantes artículos en su blog Discentia. Asimismo, nos congratulamos al ver que Let's TIC English, wiki de apoyo a la asignatura de Inglés en Primaria supervisado por nuestra compañera María Jesús Rodríguez Arenas ha sido elegido wiki del mes. Entre los numerosos proyectos que dirige aprovecho para destacar el más reciente, se trata de un magnífico Taller de wikis.

(2)  En el blog de Heda nos avisan de que ya está abierto el plazo de preinscripción en la nueva convocatoria de cursos del ISFTIC, para todos los profesores de la enseñanza pública del territorio de gestión del Ministerio de Educación y de todas las Comunidades autónomas. El plazo de preinscripción será desde las 12:00 horas del 1 de Septiembre de 2009 hasta las 14:00 horas del 15 de septiembre de 2009. El listado de cursos es muy amplio y tenemos acceso a sus contenidos con posibilidad de descarga a través de esta página.

(3) En la primera semana de septiembre los alumnos de 2ª de Bachillerato se han examinando y si la suerte los acompaña pronto se examinaran de selectividad. Una vez la superen tendrán que decidir qué quieren estudiar; seguro que muchos de ellos y sus padres  agradecen que Educ@contic les recomiende una serie de buenos enlaces para ayudarles en su elección:

(4) Para terminar no dejes de detenerte a explorar las magníficas ponencias y experiencias presentadas a las VIII Jornadas de Buenas Prácticas Educativas (Zaragoza, junio 2009), organizadas por el Gobierno de Aragón y dedicadas al tema "Educar en la Sociedad de la Información"; hay verdaderas "joyas".