Practica inglés en tu tiempo libre

Escrito por educacontic el día 25/08/2009 - 13:16

Para poder mejorar en un idioma es necesario practicar de un modo continuo el mismo, bien sea leyendo, estudiando, realizando ejercicios, escuchando... Independientemente del nivel de estudios que hayamos alcanzado, la competencia comunicativa dentro de un idioma no sólo debe adquirirse, sino que es necesario mantenerla con práctica.


 

Hace no muchos años contábamos con unas posibilidades bastante limitadas para practicar un idioma: libros de gramática y de ejercicios, música en ese idioma, algún que otro libro de lectura y poco más. En la actualidad Internet pone a nuestra disposición un gran número de recursos a los que podemos acceder de forma gratuita y así mejorar en todos los aspectos posibles del idioma, de una forma entretenida, divertida y amena.

En el presente post nos vamos a centrar en el idioma inglés y en ofrecer un ejemplo significativo de cada tipo de recurso para practicar el idioma: gramática y ejercicios, verbos, audio libros, vídeos.

Comenzamos con The Yellow Pencil, una página muy completa, intuitiva y divertida, dirigida a todas las personas que posean un nivel básico e intermedio de inglés. En ella podemos:

Aprender vocabulario: lo separa por temática como animales, aves, los muebles, las partes de la casa, los adjetivos, la comida, la gente, los días de la semana, etc.

Realizar ejercicios online de gramática y de vocabulario

Imprimir ejercicios tanto de gramática como de vocabulario

Estudiar gramática dividida en tiempos verbales, los pronombres, los determinantes, los adverbios y otra gramática que incluye el plural, las preposiciones, el genitivo sajón, la fecha, etc.

Imprimir chuletas de inglés sobre verbos y otra gramática.

Obtener ayuda para preparar clases, que contiene además un foro para profesores, una opción para crear tus propios imprimibles, ver otras webs de inglés para profesores, etc.

Karaoke: una oferta de canciones para aprender inglés.

Verb2verbe es una aplicación muy práctica para aprender los verbos en cualquier tiempo verbal. Basta con meter el verbo que deseemos estudiar y aparecerá conjugado en todos los tiempos.

Audiobooks for free: se trata de una página en la que podemos encontrar cientos de audio libros en inglés para todas las edades. Cuentan con una opción de descarga gratis y varias de pago, dependiendo de la velocidad de descarga que se desee. Así, además de leer en inglés, podemos escuchar lo que leemos, aprender a pronunciar y practicar el idioma de una forma más entretenida.

Vídeo Inglés: es un nuevo blog de vídeos realizado por el equipo de Yellow Pencil con vídeos educativos en inglés de verbos, vocabulario, etc. Lo van actualizando periódicamente con nuevo material. Muy útil también para quedarse con las palabras, su pronunciación y su escritura.