Vídeos educativos para todas las edades

Escrito por educacontic el día 07/07/2009 - 21:09

NeoK12 es un portal de vídeos educativos para niños y adolescentes desde 3 a 16 años. Nace bajo la creencia de que los niños aprenden mejor si ven cómo funcionan las cosas y por qué ocurren. A través de los vídeos educativos se consigue un acercamiento a la realidad de la materia  que no es posible con otras herramientas, a la vez que se divierten, aprenden y comprenden por ellos mismos.

 

Los vídeos están en inglés y la temática principal es ciencia. Dentro de esta categoría podemos encontrar:

Vídeos de física: el átomo, recursos energéticos, energía solar, reacciones químicas, tabla periódica, etc.

 Vídeos de biología: animales, insectos, plantas, estructura celular, metamorfosis...

Vídeos sobre el cuerpo humano: aparato circulatorio, aparato digestivo, aparato nervioso, aparato respiratorio, aparato reproductor y el esqueleto.

 

Vídeos sobre la tierra y el espacio: los cometas, las galaxias, las estrellas, el sistema solar, los desiertos, los glaciares, las montañas, etc.

Así mismo, encontramos material audiovisual de otras materias como historia, geografía, salud, matemáticas, inglés y hasta hay una sección de vídeos divertidos.

Los vídeos no son de larga duración, suelen durar entre 1-10 minutos, por lo que se puede convertir en un recurso muy interesante como apoyo en clase y los alumnos pueden practicar inglés a la vez que aprenden sobre una materia específica.

La ventaja del sitio es que no es estático, se está modificando continuamente y se trabaja en ofrecer nuevos servicios tales como:

  • Etiquetar los vídeos dentro de un nivel de edades apropiado.
  • Versión para el iPhone.
  • Kit de herramientas Web 2.0 para estudiantes y profesores.
  • NeoK12 en otros idiomas.