Materiales curriculares de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Física y Química para la ESO

Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 30/05/2009 - 21:23

Ed@d son las siglas del novedoso proyecto  Enseñanza digital a distancia desarrollado por el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (antiguo CNICE).
En su página web encontramos unos materiales de una calidad extraordinaria de Matemáticas, Biología y Geología, Lengua y Literatura y Física y Química para la Educación Secundaria Obligatoria.A través de este proyecto, el ISFTIC está desarrollando materiales curriculares para su utilización por el alumnado de ESO. El CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia) inició esta andadura en el año 2007, en el que se elaboraron los materiales de Matemáticas de 4º de ESO de la opción B; actualmente están también finalizados los materiales de  1º, 2º y 3º de ESO.

Aunque inicialmente fueron pensados para su aplicación en la Educación a Distancia,  también son de gran utilidad en la modalidad presencial dado que se ajustan a los objetivos mínimos marcados por la LOE.

Contenidos Matemáticas de EDA

En Biología y Geología, de momento, tenemos completamente desarrollados los 12 temas correspondientes de 4º de ESO; lo mismo ocurre con Física y Química y Lengua y Literatura.
Pueden ser de gran utilidad para atender a la diversidad en el aula, así como para refuerzo educativo y apoyo de alumnos con dificultades o con materias pendientes.

Cada curso se estructura en torno a doce unidades temáticas.
Tenemos la posibilidad de descargarnos en formato PDF cada una de las unidades para que el alumno las pueda imprimir y consultar.

Cada unidad está estructurada en los siguientes apartados:

  • Antes de empezar
  • Contenidos y resumen
  • Ejercicios para practicar
  • Autoevaluación
  • Para enviar al profesor
  • Para saber más

Animaciones, applets, ejercicios de autoevaluación, esquemas, gráficas, lo mejor es visitarlos.

Matemáticas edad

Enhorabuena a sus autores y al ISFTIC por esta extraordinaria iniciativa que proporciona a todos los docentes unos recursos de gran calidad.

Lo ideal es que en un futuro próximo podamos descargarnos los materiales para poder trabajar con ellos desconectados; el ISFTIC suele hacerlo con los materiales que elabora como puedes comprobar en su zona de descargas.