El dÃa 21 de abril se ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Mundial en la sede de la Unesco en ParÃs.
Pretende abarcar las obras culturales representativas del todo el mundo y ofrecerlas en siete idiomas. Según el director del proyecto " esperamos que acerque las culturas, que impulse una comprensión mejor entre esas culturas y que proporcione usos educacionales para un mundo en que la lectura y el estudio tiene que competir con medios de comunicación que funcionan 24 horas siete dÃas a la semana.
Con este proyecto se pretende abarcar el máximo de paÃses, aún teniendo limitaciones por falta de digitalización en muchos paÃses en vÃas de desarrollo.
Como ejemplo se podrán ver pelÃculas de los hermanos Lumière, dibujos de anatomÃa y textos cientÃficos, periódicos de los siglos XIX y XX escritos en árabe, inglés, kurdo y turco otomano, las placas de la Descripción de Egipto y un largo etcétera de obras recogidas en diversas instituciones como la Biblioteca Nacional francesa, la Wellcome Colletion, la Biblioteca Nacional y Archivos de Irak o la Bibliteca Alejandrina, lÃder en la digitalización de tesoros del mundo árabe.