Proyecto Agrega

Escrito por educacontic el día 01/05/2009 - 15:57

proyectoagrega.es es un sitio que pretende facilitar una herramienta útil a la comunidad educativa para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.

Pretende aunar las actividades y recursos didácticos hechos por y para profesores, encontrando cientos de contenidos digitales preparados para llevar al aula.

El profesorado es consciente que en el marco social que nos encontramos, el acceso a las fuentes de información y comunicación actuales se convertirá, muy pronto, en uno de los pilares más importantes de lo procesos educativos. Para ello, están empleándose muchos esfuerzos formativos para ir ajustando las necesidades detectadas; aún así, las comunidades educativas necesitan de espacios donde, de una forma organizada y accesible, se puedan encontrar recursos, materiales y herramientas educativas de calidad.

La Red está plagada de recursos imprescindibles para la educación pero cada vez es más complejo encontrarlos, la dispersión y el ruido existentes se convierten en una dificultad añadida a la búsqueda y selección de contenidos. Consciente de ello, Agrega nace con la voluntad de servicio, de ofrecer soporte para una catalogación de recursos educativos, de ser punto de encuentro, de servir información de calidad.

Desde Agrega esperamos cumplir nuestros objetivos, y no vamos a escatimar esfuerzos en que tu material o experiencia educativa esté a dispocisión del mundo educativo gracias a nuestro espacio de trabajo.