Participa no blog, comenta, coñece a outros autores...

Somos 50940 usuarios rexistrados

18 Maio
2
O teu voto: None Valoración: 2 (1 voto)

Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs.

 

Cómo utilizarla

Nos registramos en Dipity con los datos que nos solicitan. Una vez creada nuestra cuenta ya podemos comenzar a confeccionar una línea de tiempo desde el botón "Create a Timeline". Completamos los siguientes datos: Título, descripción, categoría, zona horaria, imagen miniatura y permisos. Después podemos continuar haciendo clic en "Continue and add events". Se abre una nueva página con las opciones para añadir contenido a la línea de tiempo, normalmente utilizaremos la opción "Add event" aunque la herramienta permite incluir fotos desde Flickr y Picassa, vídeos de Youtube y Vimeo, etc.

Para añadir un evento desde "Add event" completamos los datos de las características que veis en la siguiente imagen.

Después de añadir los eventos que queramos hacemos clic en "Continue", se abrirán las opciones "Avanced setting" entre las que se encuentra la selección del tema o diseño que tendrá nuestra línea de tiempo. Una vez terminada la guardamos y visualizamos, desde la página de visualización podemos seguir añadiendo eventos desde el icono situado en la parte superior izquierda de la línea de tiempo. Para incrustarla en nuestra web o blog hacemos clic en "embed" o código de embebido y configuramos las características que más nos interesan (tamaño, diseño de visualización, tipo de zoom y color de fondo).

Utilidades didácticas

  • Realizar trabajos de exposición cronológica sobre cualquier tema de los contenidos de las diferentes materias: Líneas de tiempo de épocas de la Historia, cronología de diferentes corrientes literarias, líneas de tiempo de la evolución de estilos musicales, etc.
  • Crear eventos donde la organización del tiempo sea fundamental: organizar tareas, temas aprendidos. 
  • Realizar trabajos de recopilación de imágenes y vídeos según su cronología. Elaborar secuencias en el tiempo sobre noticias de actualidad, etc.

Ejemplos

Para saber más

Dipity en español
View more PowerPoint from cdmonsalve

Para más información sobre Dipity podéis consultar el siguiente artículo y si os interesa tener un manual para descargar haced clic aquí.

Valoración media
2
O teu voto: None Valoración: 2 (1 voto)
Etiquetas :
2
O teu voto: None Valoración: 2 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentario do post

erminia paola sanguino vega's picture

biagrafia de triunfo arciniega

El escritor Triunfo Arciniegas nació en Málaga, Colombia, en 1957. Actualmente vive a la orilla del camino de niebla de Monteadentro, en las afueras de Pamplona, municipio colombiano ubicado en la región suroccidental de Norte de Santander. Escribe con insistencia sobre gatos, bandidos, ángeles, vampiros y otros monstruos amados, en tardes de lluvia para matar la nostalgia y en noches de luna llena para alejar las pesadillas. Ha publicado El cadáver de sol, En concierto, La silla que perdió una pata y otras historias, El león que escribía cartas de amor, La media perdida, La lagartija y el sol, Los casibandidos que casi roban el sol, La pluma más bonita, Serafín es un diablo, El Superburro y otros héroes, El vampiro y otras visitas y las obras de teatro El pirata de la pata de palo, La vaca de Octavio, La araña sube al monte, Lucy es pecosa, Después de la lluvia, Mambrú se fue a la guerra. Con Las batallas de Rosalino obtuvo el VII Premio Enka de Literatura Infantil, con Caperucita Roja y otras historias el Premio Comfamiliar del Atlántico, con La muchacha de Transilvania y otras historias de amor el Premio Nacional de Literatura de Colcultura y con Torcuato es un león viejo el Premio Nacional de Dramaturgia. Dirigió el teatro de niñas La Manzana Azul durante diez años y ahora realiza talleres de literatura en distintas ciudades, un buen pretexto para viajar, ver cine, enriquecer la biblioteca y otras delicias.

... Escrito porerminia paola sanguino vega o día 17/07/2014 - 20:13
Mauro Molina's picture

Linea de Tiempo - TIC

Este tema trata sobre la línea de tiempo de la computadora

... Escrito porMauro Molina o día 24/05/2014 - 17:47
Mauro Molina's picture

Linea de Tiempo - TIC

Este tema trata sobre la línea de tiempo de las computadoras y su evolucion

... Escrito porMauro Molina o día 24/05/2014 - 17:44
Federico Gonzalez's picture

me gustaría aprender con la

me gustaría aprender con la línea del tiempo

... Escrito porFederico Gonzalez o día 15/05/2014 - 14:19

Deixa un comentario

O contido deste campo non será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

arquivo do blog

listen to us

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

líganos