Participa no blog, comenta, coñece a outros autores...

Somos 19454 usuarios rexistrados

Connect
16 Xan

Imágenes personalizadas con Imagechef

3.833335
Valoración: 3.8 (6 votos)
O teu voto: None

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

ImageChef (imagechef.com)

 

 

Descripción

Imagechef es una divertida herramienta 2.0 para diseñar y personalizar fotos, nombres, letreros, nubes de palabras, retratos, etc. Resulta muy útil para crear fotos de perfil de usuario  y también para ilustrar entradas en nuestros blogs y webs. Su uso es muy sencillo y no necesita registro previo. Imagechef ofrece gran cantidad de diseños, estáticos e interactivos, ordenados temáticamente. Es una herramienta muy llamativa para los alumnos.

Cómo utilizarla

Como ya hemos señalado en la descripción, no es necesario registrarse para usar Imagechef.  Comenzamos haciendo clic en "crear" y entramos en la página "todas las plantillas" ya que ahí encontramos todas las posibilidades de imgechef. En la barra lateral izquierda están los tipos de diseños y en el centro de la página los temas. Hacemos clic en el que nos interesa y se abrirá una página con la plantilla, el cuadro de texto para escribir el mensaje y las diferentes opciones según el tipo de diseño.

Una vez terminado podemos compartir nuestros diseños en redes sociales, enviarlos por email, guardarlos en el ordenador o incrustarlos a través del código necesario.

Utilidades didácticas

Iniciar a los alumnos en las herramientas 2.0 creando avatares en los cuales expresan sus gustos y personalidad. Oportunidad para enseñar a los alumnos a descargar las fotos, guardarlas en el ordenador o memoria USB y enviarlas por email.

Utilizar estas fotos personalizadas como fotos de perfil en blogs, plataformas educativas  o redes sociales utilizadas en clase.

Crear letreros para ambientar e ilustrar trabajos de clase.

Ejemplos

Colección de Caligramas.

Actividad Nuestro Nombre con Imagechef y algunos ejemplos.


Para saber más

Aunque no es una herramienta que necesite tutorial por su sencillez dejamos un enlace con vídeo-tutoriales en inglés sobre cómo usar Imagechef y cómo incrustarlo en tu web. 

3.833335
Valoración: 3.8 (6 votos)
O teu voto: None
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentario do post

deivi zuleta's picture

imagechef

interesante poder crear tus comentarios por medio de marcos...super chevere esta pagina

... Escrito por deivi zuleta o día 01/04/2012 - 1:45

profesorivan's picture

Interesante herramienta

Interesante el servicio de Imagechef, ya van saliendo alternativas a www.picnik.com que ha sido adquirido por Google. Aprovecho para compartir mi blog: http://ticsenvideo.blogspot.com en el que he recopilado videos relacionado a la TIC's ....

... Escrito por profesorivan o día 12/02/2012 - 18:12

Deixa un comentario

O contido deste campo non será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

arquivo do blog

listen to us

PodcastiTunes

Vídeo de la semana

Draw / Paint: programas de dibujo
Más videos de educacontic en Vimeo

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

líganos

Twitter
- followers