Participa no blog, comenta, coñece a outros autores...
20 Xuñ

II SEMANA DEL ARTE: “UN MILENIO DE ENSUEÑO” (@sofiadeza)

0
O teu voto: None

En 2014 se cumplen el milenio de la Taifa de Almería y esto fue el origen, el nacimiento de nuestro reto en el que se basó el proyecto para nuestra II Semana del Arte “Un Milenio de Ensueño”. Durante el curso 2014/15, todo el centro CEIP Clara Campoamor nos pusimos a trabajar en este proyecto común, aprendido en equipo, en pareja, cooperativamente, colaborativamente, talleres, rincones,...las artes que se vivenciaban en nuestra Almería  desde hace mil años y su influencia en nuestra vida y nuestro pueblo, Huércal de Almería.

MILENIO

A través de las investigaciones en:

Acompañando a estas investigaciones recibimos en nuestro centro “expertos” sobre el tema:

  1. Escritor: Que ha editado un libro sobre la historia de nuestra localidad.
  2. Profesor de la universidad: trabaja los mosaicos con fieltro.
  3. Profesor de un instituto que ha elaborado un video recreando el milenio de Almería.
  4. Asociación de astronomía que nos organizaron una visualización del cielo, durante la noche adecuada para ello, a la que asistimos alumnado, familias, vecinos y profesorado.

Ya que nuestro entorno entra y tiene cabida en la rutina diaria de nuestras aulas. Todo ello, complementado con salidas del centro para ver, observar y vivir el milenio en las calles de Almería e ir comprobando las investigaciones realizadas en las aulas. Nuestras familias de la AMPA también aportaron su granito de arena, investigando sobre los juegos de la época organizando para el alumnado una gynkana andalusí, el día de Andalucía. Todas estas investigaciones salieron de nuestro centro para ser contadas en el programa de radio de la emisora Candil radio y en los talleres y stand expuesto en la semana cultural del instituto “Carmen de Burgos” todo ello en nuestra localidad. La prensa también se hizo eco de nuestro proyecto y parte del profesorado de la provincia en las jornadas dedicadas al milenio de Almería y como colofón en el centro se programó una tarde de puertas abiertas, donde se pudieron ver una exposición con los productos finales del proyecto La evaluación fue muy positiva y seguiremos haciendo camino en el inmenso mundo del Aprendizaje basado en Proyectos.

--------------------------

photoSofía Deza @sofiadeza Maestra por vocación de educación infantil y primaria en el  CEIP Clara Campoamor en Huércal (Almería) y al  que, desde su función de directora, encamina hacia una escuela del siglo XXI, cimentándola en valores democráticos, el aprender haciendo en coooperación con los demás, abierta a una sociedad actual creativa, basada en el respeto y la equidad…. y todo ello, mediante el aprendizaje basado en proyectos. Tutora de #ABP_INTEF, en varias convocatorias, colaboradora con el Centro de profesorado de Almería en procesos de formación en temáticas sobre ABP, la psicogénesis de la escritura en alumnado que empieza a escribir, colaboradora en la adaptación del proyecto PRIMAS para educación infantil (PBL), procesos sobre el desarrollo del lenguaje oral formal en las aulas de Infantil y Primaria, y las TIC en infantil.

Valoración media
0
O teu voto: None
0
O teu voto: None
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deixa un comentario

O contido deste campo non será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

arquivo do blog

listen to us

líganos

Comunidad en Procomún