Blog-ean parte hartu, mintzatu, beste egile batzuk ezagutu...
10 Eka

Jing Proyect un increíble capturador gratuito de imagen y vídeo

4.666665
Zure botoa: None Balorazio: 4.7 (3 botoak)

Jing Proyect es un excelente programa gratuito que nos permite hacer capturas estáticas y de vídeo de lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador con gran facilidad.

Además, con Jing, podemos subir las capturas que hagamos, tanto de imagen como de vídeo, a un servicio de almacenamiento on line para compartirlas con todo el mundo.Jing se integra perfectamente en el escritorio y está disponible para Windows y Mac OS X.

En inglés son muy usados los términos Screenshot (captura de la imagen de la pantalla de usuario ) y Screencast (grabación digital de la salida por pantalla del ordenador).

El programa permite capturar imágenes de la pantalla completa o de cualquier parte de la pantalla pudiendo añadir textos, cuadros, líneas y flechas de distintos colores:

 

Descripción de Jing

Fernando Santamaría define screencast o screencasting como "una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado. Generalmente también contiene audio".

Estas características hacen que la técnica sea especialmente útil para el mundo educativo; con Jing podemos mostrar, por ejemplo, a nuestros alumnos como se usa un programa o una herramienta de la web 2.0, grabando el tutorial y publicándolo en nuestro blog, en una página web o pasarlo a un Cd o un DVD.

En la prestigiosa lista Top 100 Tools for leranings del año pasado 2008, Jing ocupó el lugar n.º 30.

Es genial para grabar cortos vídeos explicativos; podemos realizar capturas de vídeo de pantalla completa o de una determinada sección de la pantalla con tan solo dos clics, que podemos guardar posteriormente en formato swf. El archivo resultante lo podemos guardar en nuestro equipo o compartirlo a través de Screencast.com pudiendo enlazarlo para verlo a pantalla completa..

Si no tienes cuenta en screencast.com, puedes crearla desde Jing, pudiendo así almacenar tus archivos de forma totalmente gratuita. Nos proporcionan 200 MB de alojamiento, junto con 1 GB de transferencia mensual. Una vez subido a screencast dispondrás de un código que te permitirá insertarlo en tu blog o página web.

 

Codigo insertar video

Veamos una captura de vídeo realizada con este programa e insertada en el blog, se trata de un tutorial explicando el proceso de creación de un blog en Blogger.

 

 

Fernando Santamaría presentó una interesante ponencia en el I Congreso Internacional, Software libre y Web 2.0 Educación y Formación en la que da a conocer otras herramientas alternativas a Jing  así como sus aplicaciones educativas.

Si tienes algún problema con la instalación del programa no dudes en solicitarnos ayuda a través de los comentarios.

Sitio oficial | JingProject
Batez besteko balorazioa
4.666665
Zure botoa: None Balorazio: 4.7 (3 botoak)
4.666665
Zure botoa: None Balorazio: 4.7 (3 botoak)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Post-en konpartitu honako hauetan: | Más

Post-eko iruzkinak

Alex Garzon's picture

Interesante programa el que

Interesante programa el que describes, tambien comparto uno que para mi ha sido de gran utilidad y realmente ha sido facil de usar:
http://www.flexusgroup.com/snagit-ejemplos-proyectos-productivos.html

... Honek idatziaAlex Garzon eguna 02/11/2010 - 2:33

Utzi iruzkin bat

Eremu honetako edukia ez da argitaratuko.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

blog-aren fitxategia

listen to us

esteka jarri

Comunidad en Procomún