Participate in the blog, leave a comment, get in touch with other authors...
25 Jan
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)

Pensamos que la vida se compone de pequeñas rutinas y de hábitos. Levantarnos, desayunar, vestirnos, coger el autobús, ir al colegio, comer, volver o no al colegio, hacer los deberes (cada uno los suyos), disfrutar un poco del ocio, cenar y dormir hasta que comienza, de nuevo, el ciclo. Pero a veces y por suerte, solo a veces, esas maravillosas rutinas se ven interrumpidas y debemos afrontar retos, no tan sencillos.

En España todos los hospitales cuentan con un equipo de profesores, o un profesor y una escuela, o un aula hospitalaria para los pacientes en edad escolar. En ocasiones, los alumnos no se pueden desplazar al aula o no pueden quedarse el tiempo suficiente fuera de sus habitaciones y de nuevo, tareas simples, se hacen difíciles. Con el objetivo de permitir que el aprendizaje continúe más allá del aula, nace el proyecto de Samoo, que ha simplificado la interfaz de Sakai para tablet.

Sakai es un LMS, un sistema de gestión de aprendizaje, Open Source, que está en constante ampliación y mejora gracias al Proyecto Sakai y a su fundación. Sakai es accesible via web con su interfaz habitual y es accesible para móvil.

Samoo ha creado una interfaz con lo básico, mejorando su usabilidad mediante botones "gordos", táctil, con un aspecto amigable para el alumnado y muchas funcionalidades. El maestro en el hospital puede enviar tareas y recursos (desde la interfaz habitual Sakai) que el alumnado puede recibir y tratar desde cualquier parte, puede poner notas sobre el avance en las tareas y elegir quien tiene acceso a esas notas.

Se ha modificado Sakai también para mejorar la experiencia de los padres, que podrán conectarse al sistema, comunicarse con los profesores o ver los progresos de sus hijos.

Posiblemente imaginas cuales son las herramientas de Sakai, puesto que probablemente conozcas otros LMS, pero no te haces a una idea de cómo puede ser la experiencia para el usuario hospitalizado de Sakai simplificado. Nosotros te dejamos aquí una muestra, en forma de vídeo, donde se pueden apreciar sus funcionalidades:

Average
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Share this post on: | Más

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archive record

listen to us

link to us

Comunidad en Procomún