Participate in the blog, leave a comment, get in touch with other authors...
24 Jun

Herramientas educativas - Presentaciones 2.0

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)

Si buscas una herramienta online, gratuita, fácil de utilizar tanto por ti como por tus alumnos, que te permita guardar o compartir online vuestros trabajos, entonces no tienes una sola opción, ¡¡tienes cinco!! Estas herramientas pueden ayudarte a ser más creativo en el aula o a dejar que tus alumnos sean más productivos de la mano de las TIC. Te dejamos unos breves apuntes sobre ellas.

 

 

 SlideShare. Es el servicio más conocido de hospedaje y reproducción de presentaciones online, y ya está traducido a muchos idiomas, incluido el español. En él se muestran presentaciones creadas en PowerPoint y OpenOffice a través de un reproductor Flash. También puedes insertar en tu página web, en formato Flash, una de las presentaciones subidas a esta página. Ideal para docentes y estudiantes, para almacenar online las presentaciones de clase, compartirlas y recibir comentarios sobre ellas.


Zoho Show 2.0. Herramienta (ya en español) para crear, editar, publicar, reproducir presentaciones online. Con gran cantidad de opciones de creación y plantillas. Permite importar presentaciones creadas en PowerPoint u OpenOffice, ver presentaciones remotas, exportarlas como HTML o insertarlas en una página web.

 

Google Presentaciones. La suite online Google Docs incluye la posibilidad de crear presentaciones sencillas de forma rápida. Ideal para los que no necesitan muchas opciones o no se aclaran con muchas herramientas. La desventaja es que no permite incluir transiciones y efectos de animación. También puedes publicar y compartir tus presentaciones. No olvides que necesitas una cuenta en Google. Y está en español.

 


Empressr. Servicio basado en Ajax y Flash, para crear o compartir presentaciones online, manteniendo efectos de transición. El uso de Flash y Ajax en lugar de HTML permite añadir más archivos media, incluido audio y vídeo, que en otras herramientas, aunque hay quien prefiere presentaciones en HTML. Se puede publicar en formato público o privado.

ThinkFree Online - Show. Aplicación para presentaciones basada en Java. Permite abrir un PowerPoint sin tener instalado Office en el PC (como todo el paquete ThinkFree Online), convertirlo, incrustarlo en una página web, compartirlo o subirlo online. Las presentaciones creadas pueden salvarse en formato PowerPoint o PDF. Dispone de una diapositiva máster para insertar elementos que se verán en todas las diapositivas, 40 efectos de transición, 17 efectos de animación (compatible con PowerPoint). Con barras de herramientas para la edición de tablas e imágenes.

Average
4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)

Comments

Pilar San José's picture

muy útiles

Hola a todos:
En mi opinión son herramientas muy útiles y con muchas posibilidades para los docentes. Yo había utilizado blogs para colgar presentaciones Power Point.
Saludos,
Pilar

... Written byPilar San José on 25/10/2010 - 13:44
Julia Vaquero's picture

Comentar articulo

Hola, soy Julia Vaquero, acabo de leer el articulo y estoy fascinada, solo conocia Power Point y Foto Shop. Creo que a partir de este momento se me abren un monton de posibilidades para poder crear y colgar.Espero ir descubriendolas poco a poco.
Saludos.

... Written byJulia Vaquero on 11/02/2010 - 19:05
Lozano's picture

Otras sugerencias

http://www.authorstream.com/

http://www.slideboom.com/

Permiten subir presentaciones en p.p y otro tipo de archivos e insertarlas en tu blog o p. web.

Abres una cuenta, creas tu perfil y decides si tus presentaciones serán públicas o privadas. Puedes compartir con otros usuarios ...

Slideboom te permite crear un numéro determinado de presentaciones gratuitas, pero ofrece tantas posibilidades, que merece la pena probarla.

Un cordial saludo

... Written byLozano on 16/08/2009 - 23:41
imanuel's picture

Presentaciones muy potentes y visuales

Hola;

Me voy a permitir el lujo de recomendar una web relacionada con este post. Se trata de prezi.com. En ella se pueden realizar presentaciones de una manera bastante senzilla y el resultado es realmente potente.

Saludos

... Written by imanuel on 29/06/2009 - 14:41

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archive record

listen to us

link to us

Comunidad en Procomún