Participate in the blog, leave a comment, get in touch with other authors...
18 Apr
0
Your rating: None

Uno de los mitos más extendidos es la creencia popular que afirma que los seres humanos utilizamos solamente el 10% de nuestro cerebro. Tal afirmación no tiene ningún fundamento lógico, y tal vez se deba a que la comprensión del funcionamiento del cerebro todavía sea un gran reto de la investigación científica. Con todo, en las últimas décadas los avances en la investigación neurocientífica han sido espectaculares, lo cual ha permitido mejorar sustancialmente el tratamiento de múltiples enfermedades cerebrales y mentales.

Este año 2012 ha sido declarado por el Parlamento Español como Año de la Neurociencia en España, y presenta una oportunidad para difundir el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro en la sociedad.

Uno de los materiales divulgativos más interesantes sobre el cerebro difundidos recientemente es el documental “El mal del cerebro” dirigido por Antonio Martínez Ron, que nos muestra las principales investigaciones para tratar las enfermedades del cerebro y para mejorar el rendimiento mental.

Este es el Tráiler:


[El mal del cerebro]

La primera parte “Cerebros reparados”, nos cuenta cómo la tecnología actual puede ayudar a recuperar funciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, mediante la implantación de electrodos para que los pacientes de Parkinson recuperen la movilidad o de dispositivos biónicos para reemplazar miembros amputados.

La segunda parte “En busca de la memoria” nos acerca a una de las enfermedades neurodegenerativas más extendidas, el Alzheimer, que provoca una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales. La neurociencia trata de comprender sus causas y ponerles freno.

La tercera parte “Trastornos de la mente”, nos muestra cómo los daños cerebrales nos han ayudado a conocer cómo funciona nuestro cerebro, dónde está la memoria, dónde se coordinan los movimientos o qué origina las obsesiones.

Más información:

Average
0
Your rating: None
0
Your rating: None
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Share this post on: | Más

Comments

luxury companions's picture

Usted tiene ciertamente

Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. www.educacontic.es ofrece una nueva mirada a la materia.

... Written byluxury companions on 20/01/2013 - 9:25

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archive record

listen to us

link to us

Comunidad en Procomún