Participate in the blog, leave a comment, get in touch with other authors...
8 Feb
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)

Llegamos al episodio número 30 del podcast rescatando algunas de las ideas que nuestros invitados e invitadas han compartido con nosotros en los últimos diez episodios, en algunos casos con fragmentos de las charlas que quedaron inéditos en su momento por la duración limitada de cada episodio.

Te invitamos a recuperar esos momentos y añadir tus propias reflexiones e ideas sobre los distintos temas tratados en estos episodios: desde el uso de los porfolios digitales hasta el mobile learning, pasando por la integración de las TIC en el aula de Infantil, la lectura y la escritura en contextos digitales o el Software Libre.

Ir a descargar

Desde el pasado mes de septiembre hemos adoptado un formato menos documental, como el que caracterizaba a los episodios de la anterior etapa, y apostando por un formato más cercano a la tertulia con charlas temáticas con referentes en distintos aspectos relacionados con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De esta forma hemos tenido la oportunidad de charlar con profesores universitarios dedicados a la formación del profesorado y a la investigación en tecnologías educativas como Jordi Adell o Manuel Área, con expertos en m-Learning como es el caso de César Poyatos o convencidos divulgadores de las bondades del Software Libre, como Juan Rafael Fernández.

También dedicamos dos programas a la lectura y a la escritura en Red. El primero con Lourdes Domenech y el segundo, en colaboración con Fran Herrera y el podcast LdeLengua, donde las preguntas al entrevistado, Daniel Cassany, las hicieron otros docentes.

También hemos conocido los detalles del proyecto Escuela21 dirigido por Alfredo Hernando y el uso de los portfolios digitales como herramienta de aprendizaje y evaluación, gracias a la experiencia de Joan Queralt.

En uno de los últimos episodios nos hemos acercado al aula de Infantil de una pequeña escuela rural, de la mano de Sofía Deza, para conocer su experiencia en el trabajo con las TIC con niños y niñas de 5 años.

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. La sintonía del podcast de educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

Average
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Share this post on: | Más

Comments

David Álvarez's picture

RE: Cómo participar

Hola Ana, puedes utilizar los comentarios de este mismo artículo o si es una experiencia que creas que deba ser contada en un artículo propio puedes ponerte en contacto con el equipo de editores de educ@conTIC a través del correo info[arroba]educacontic.es para trasladar la experiencia.

Un saludo.

... Written by David Álvarez on 09/02/2013 - 9:58
David Álvarez's picture

RE: Cómo participar

Hola Ana, puedes utilizar los comentarios de este mismo artículo o si es una experiencia que creas que deba ser contada en un artículo propio puedes ponerte en contacto con el equipo de editores de educ@conTIC a través del correo info[arroba]educacontic.es para trasladar la experiencia.

Un saludo.

... Written by David Álvarez on 09/02/2013 - 9:58
Ana G's picture

Cómo participar

Hola compañeros y compañeras, por más que miro por las diferentes páginas, no encuentro ningún enlace que indique cómo poder participar, contando alguna actividad, o exponiendo la trayectoria de un proyectos, o sugiriendo alguna idea creativa.
Gracias por vuestra atención.
Ana Galindo

... Written by Ana G on 08/02/2013 - 15:49

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archive record

listen to us

link to us

Comunidad en Procomún