Participate in the blog, leave a comment, get in touch with other authors...
11 May

Crea animaciones, tarjetas y cuentos con Kerpoof

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)

Kerpoof es una divertida web pensada para fomentar la creatividad de los alumnos más pequeños. Pertenece a la factoría Disney y ofrece varios servicios divertidos y muy vistosos: creación de animaciones, creación de juegos para deletrear palabras, creación de tarjetas, imágenes, dibujos, pinturas y creación de cuentos. La página cuenta con una zona para profesores con varias secciones relacionadas con el uso didáctico de la herramienta y en la sección Lessons plans hay tutoriales sobre el uso de Kerpoof en PDF para descargar. La página está en inglés, lo cual lejos de ser un inconveniente es estupendo para que los alumnos afiancen sus conocimientos de este idioma.

Cómo utilizarla

Accedemos a la página Kerpoof y vemos que se puede utilizar sin necesidad de realizar registro, esta es una opción interesante para probar la aplicación y para algunos trabajos con los alumnos. Si queremos crearnos una cuenta para poder guardar las creaciones lo haremos desde la sección "For Educators". Para comenzar a realizar trabajos debemos seleccionar la herramienta que queremos utilizar, hay seis opciones: Spell a picture, make a movie, make a card, make a drawing, make a picture y tell a story. Seleccionamos la opción que nos interesa, la temática que tendrá nuestra creación y ya podremos comenzar a elaborar nuestro diseño, tarjeta, animación o cuento. Los escritorios de cada una de las opciones tienen una interfaz clara y cuidada, pensada para los alumnos, muy intuitiva a la hora de manejarla, con iconos grandes, etc. Veamos como ejemplo la correspondiente a "Make a movie":

Una vez terminado nuestro diseño lo guardamos desde la opción "Done", también podemos descargar e imprimir algunos de los trabajos.

Utilidades didácticas

  • Creación de historias y cuentos en clase de Lengua. Realizar resúmenes de libros de lectura utilizando las ilustraciones de la herramienta. 
  • Elaborar juegos de palabras para realizar en clase conjuntamente. Crear imágenes para carteles, perfiles personales, tarjetas de invitación a eventos y actividades educativas del centro. Creación de animaciones sobre temas de clase.
  • Realizar actividades de dibujo, pintura y diferentes diseños tanto para la clase de plástica como para utilizar de forma decorativa en los blogs. 

Ejemplos

Para saber más

Average
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Tags :
5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Share this post on: | Más

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archive record

listen to us

link to us

Comunidad en Procomún