Participate in the blog, leave a comment, get in touch with other authors...
2 Jan

Cómo convertir archivos online

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)

Laboratorio EducaconTIC - Receta

Cómo convertir archivos online

 

 

Objetivo

¿Necesitas convertir un archivo WAV a MP3? ¿O un documento Word a PDF? Ahora lo puedes hacer si necesidad de descargar e instalar un programa en tu ordenador. Es conveniente tener a mano un conversor online de archivos al que puedas acceder de forma rápida, sin registro y que realice esta función en unos pocos minutos. Uno de los servicios más prácticos que encontramos en la web 2.0 para ello es "online-ConVert" que ofrece conversores de audio, vídeo, imagen, documentos, etc. con gran variedad de formatos en cada uno de ellos.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página "online-ConVert" que como ya hemos señalado, no es necesario registrarse. En la página principal vemos las diferentes opciones para convertir archivos, haciendo clic en cada opción obtendremos información adicional.

Paso 1

Elegimos el conversor que nos interesa y activamos la pestaña "Select target format" para abrir las diferentes opciones. Seleccionamos el formato al que queremos convertir nuestro archivo y accionamos el botón "Go". Veamos un ejemplo de cómo convertir un audio al formato MP3: 

Paso 2

El segundo paso será elegir y subir el archivo que queremos convertir. Seguimos con el ejemplo de convertir un audio, para ello tenemos dos opciones: Subir un audio desde nuestro ordenador o copiar la url del archivo que queremos convertir. Esta segunda opción es muy útil para obtener audios desde Youtube, Vimeo, etc.

Paso 3

Una vez seleccionadas las opciones activamos el botón "convert", esperamos a que se realice la conversión y la posterior descarga del archivo en nuestro ordenador.

El proceso es el mismo para realizar cualquier otro cambio de formato de un archivo: Elegir el tipo de conversor, seleccionar el formato del archivo que queremos conseguir, subir el archivo o copiar la URL y esperar a que se produzca la descarga.

Otras opciones

Como está siendo habitual en estas recetas, aconsejamos tener más de una herramienta adecuada para convertir archivos de forma online. Además de "online-ConVert" recomendamos DocsPal, una sencilla herramienta para convertir archivos en tres sencillos pasos.

Average
1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Share this post on: | Más

Comments

Scott's picture

http://e-docxsite.com/espanol/

Exelente informacion, el convertidor es bueno. Hay otro que encontre y tambien trabaja muy bien. Me gusto mas, lo comparto por los que quieran probar.

http://e-docxsite.com/espanol/

Saludos

... Written byScott on 20/01/2012 - 2:22

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archive record

listen to us

link to us

Comunidad en Procomún