Participa en el bloc, comenta, coneix altres autors...
28 Mar

X-igual... igualdad de género, videojuegos y jóvenes

5
El teu vot: None Valoració: 5 (1 vot)

X-igual (por igual) es un proyecto vinculado con la igualdad de género, los videojuegos y los jóvenes. Las personas destinatarias son el profesorado de Educación Secundaria, los educadores de centros de educación no formal, el alumnado entre 12 y 17 años y sus familias. Por un lado, se quiere ofrecer a los docentes recursos (actividades, juegos, fichas...) que sean útiles para tratar en el aula temas de igualdad de género e igualdad de oportunidades. Por otro lado, la página web X-IGUAL quiere ser un referente para las familias donde puedan consultar buenas prácticas y claves para poder tratar el tema con sus hijos e hijas.

La página se ha creado pensando en las TIC, y sobre todo, en los videojuegos como eje transversal. Por lo que, se reflexiona sobre el sexismo, la violencia de género, los medios de comunicación y la imagen de la mujer, la corresponsabilidad, el papel de la mujer en el mundo laboral y la situación de la mujer en el mundo, utilizando las TIC y el análisis de videojuegos actuales.

Cabe destacar que el proyecto X-IGUAL ha ganado el segundo premio como mejor servicio en los Premios Expodidáctica a la Innovación 2012.

Este programa educativo es una iniciativa de la Fundación Pere Tarrés que ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza)*.

Además, hasta el 30 de abril pueden participar en el Concurso QUIZ X-IGUAL y ganar varios premios. Es posible encontrar información sobre el proyecto en Twitter y Facebook.

Valoració mitjana
5
El teu vot: None Valoració: 5 (1 vot)
Etiquetes :
5
El teu vot: None Valoració: 5 (1 vot)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparteix aquest apunt a: | Más

Deixa un comentari

El contingut d’aquest camp no es publicarà.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

arxiu del bloc

listen to us

enllaça’ns

Comunidad en Procomún