Participa en el bloc, comenta, coneix altres autors...
4 Des

¿Por qué Bloggear en tiempos revueltos?

5
El teu vot: None Valoració: 5 (2 vots)

Ya hace años que los blogs empezaron a ganar popularidad. Según Technorati en el año 2005 su crecimiento era vertiginoso, subía subía… En 2008, ya había indexado 133 millones de blogs, se contaron 7,4 millones de artículos en los últimos 120 días y se escribían 900.000 posts cada 24 horas. El 95% de los periódicos americanos hacían referencia a lo que pasaba en la blogosfera… y en seguida el fenómeno se extendió en todas las áreas de la sociedad; todo el mundo quería estar en la fiesta. Las empresas querían un blog, las marcas querían un blog… todos querían un blog!

¿Pero que pasaba en educación? ¿Podía una herramienta tan popular tener alguna utilidad en esa área? Así que hace dos años nos decidimos a entrevistar a algunos de los pioneros. Les preguntamos ¿Por qué bloggear en entornos educativos? Ellos eran José Luis Orihuela, Tíscar Lara, Ismael Peña y Adolfo Estalella.

Pero a la vez que grabábamos estas entrevistas, había otras plataformas que iban creciendo, sobre todo Twitter y Facebook. Entonces los rumores, empezaron a crecer y crecer… “los blogs están muertos” o si no estás en twitter no existes … pero seguía habiendo mucha gente bloggeando!!! Y aunque hoy Twitter tiene una gran popularidad, y Facebook no para de crecer, todavía hay gente que sigue bloggeando... Así que en el pasado Encuentro Educared, nos decidimos a preguntarles POR QUÉ!

Y como desde Educacontic nos gusta dar la voz a sus protagonistas, este vídeo la intenta recoger y queremos que sirva de homenaje a todos esos profesionales que contra viento y marea, se buscan la vida (y el tiempo) para compartir. Testimonios extraidos del VI Encuentro Internacional Educared. Muchas gracias a todos!

Sin más, os dejo con el vídeo (introducir la contraseña "educacontic" para visualizarlo):

Akoranga Pregunta por qué bloggear from akoranga on Vimeo.

 

La tripulación del reportaje estaba formada por:

Alejo Murillo, Andrés García, Jaume Paltor, Jordi Benet, Concha Gregori, Judith Gómez, Hugo Tapia, José Villalba, Simón Rojas, Héctor Espinoza, César Bona, Aleyda Leyva, Fábio Massaru, Oscar Sánchez, Milagros Barrio, Mario Torrado, Amaya Padilla, Ernesto Huici, Abelard Barberà, Manuel Sánchez, Anna Forés, Dolors Reig, María José Lasala, Gelu Morales, Fran Sánchez, Roy Montalvo, Teresa Hernandez, Joan Padros y Miquel Ángel Prats.

Enlaces y créditos: Agradecimiento a la locución de María Balagué. Technorati – state of the blogosphere, Foto CC Party, Canción CC Josh Woodward, Canción CC Kinho, Estado Blogosfera hispana 2011, Facebook stats, Twitter numbers, Twitter paper y Foto CC manifestación.

Valoració mitjana
5
El teu vot: None Valoració: 5 (2 vots)
5
El teu vot: None Valoració: 5 (2 vots)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparteix aquest apunt a: | Más

Comentaris de l'apunt

Francesc Balagué's picture

Muchas gracias!

Hola Esteban,

Lamentablemente el sonido se ve muy afectado - y perjudicado - por el entorno rudidoso que había en Educared y no hay forma de mejorarlo :(

Muchas gracias Miguel, efectivamente bloggear nos aporta muchas cosas en muchos sentidos como reflejan los testimonios.

Saludos!

... Escrit per Francesc Balagué el dia 05/01/2012 - 16:59
Esteban Romero's picture

Un vídeo muy interesante y

Un vídeo muy interesante y útil pero el sonido es muy malo. Si se pudiera mejorar sería un documento estupendo.

... Escrit perEsteban Romero el dia 03/01/2012 - 13:56
Miguel | Organo Gold's picture

Bajo de punto de vista,

Bajo de punto de vista, bloggear a día de hoy es imprescindible para la mayoría de internautas ya que hay cantidad de material y opiniones de las cuales puedes nutrirte y sobre todo...¡enterarte en el mundo en el que vives!

Miguel de Organo Gold

... Escrit perMiguel | Organo Gold el dia 21/12/2011 - 14:30

Deixa un comentari

El contingut d’aquest camp no es publicarà.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

arxiu del bloc

listen to us

enllaça’ns

Comunidad en Procomún