Participa en el bloc, comenta, coneix altres autors...
10 Feb

La programación como herramienta didáctica en Programamos.es

0
El teu vot: None

Jesús Moreno nos cuenta sobre la existencia de "Programamos", una comunidad de docentes que enseñan programación desde educación infantil hasta Formación Profesional a través del desarrollo de videojuegos y 'apps' para dispositivos móviles. Su sitio web recoge materiales didácticos, experiencias, ideas, consejos y recursos para que cualquier persona que quiera comenzar a utilizar estas tecnologías pueda hacerlo sin demasiado esfuerzo.

 

Programamos en Ideas Al Sur from programamos on Vimeo.

¿Por qué aprender a  programar?

Convencidos de que en el futuro más próximo será necesario saber programar en una gran cantidad de sectores, y no solo en el sector IT, consideramos que enseñar a nuestros estudiantes a programar puede ser un factor muy importante en su futuro y en el de nuestra sociedad. 

Pero además existen evidencias científicas de que aprender a programar y a crear aplicaciones software no solo prepara a los jóvenes para estudios y profesiones técnicas, sino que los ayuda a desarrollarse como pensadores computacionales, es decir, personas que pueden aprovechar los conocimientos y las destrezas computacionales (abstracción, modularización, lógica...) en todos los aspectos de sus vidas, potenciando así su creatividad y su capacidad de innovación y emprendimiento.

 

¿Te animas a participar?

En nuestra web tienes muchísima información sobre el proyecto que te ayudará a dar los primeros pasos. Si tienes cualquier duda o necesitas que te echemos una mano, déjanos un mensaje en el foro y prometemos contestar pronto. También puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, o Vimeo, donde estamos colgando los vídeos de las presentaciones y entrevistas que nos han realizado en diferentes medios. Y, por supuesto, si no quieres perderte ninguna novedad, puedes suscribirte a nuestra newsletter.

 

 

Valoració mitjana
0
El teu vot: None

Deixa un comentari

El contingut d’aquest camp no es publicarà.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

arxiu del bloc

listen to us

enllaça’ns

Comunidad en Procomún