Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51526 usuarios registrados!

16 Nov

Zeniting, sincronizando vídeo con una presentación PowerPoint

0
Tu voto: Ninguno

Zeniting es una herramienta 2.0 con la cual podemos sincronizar presentaciones PowerPoint con grabaciones de vídeo. Con una interfaz muy sencilla, esta web nos ofrece la posibilidad de elaborar presentaciones y explicaciones para nuestras clases presenciales o a distancia. El resultado es muy práctico ya que podremos hacer clic en la diapositiva que nos interese y escuchar el momento concreto de la presentación o ponencia. Aunque la web está enfocada al mundo empresarial, es un servicio que puede resultar muy útil en el contexto educativo.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web Zeniting completando los datos habituales, después tendremos que confirmar nuestra cuenta desde el correo electrónico. Para comenzar hacemos clic en "Nueva presentación" y el primer paso será poner el título, ponente, descripción, etiquetas, categoría y privacidad. Continuamos con el siguiente paso, subir el archivo de vídeo o audio (máximo 40 MB). Después de esto, subiremos la presentación PowerPoint. La propia herramienta nos avisa, a través del correo electrónico, de cuándo se ha producido la subida de los archivos. Después debemos seleccionar una de las cuatro formas de sincronización que nos ofrece la aplicación (debemos leer bien cada una de ellas antes de elegir). Hacemos clic en "finalizar", se espera el tiempo que necesita la herramienta para procesar el vídeo y ya lo tendremos disponible para compartir en la red a través de la URL. En la siguiente imagen podéis ver la visualización de la aplicación.

Utilidades didácticas

  • Preparar lecciones y exposiciones sobre cualquier contenido de clase para que los alumnos tengan acceso a ellas en cualquier momento. 
  • Compartir ponencias, conferencias, etc. sobre temas educativos. 
  • Proponer actividades a nuestros alumnos en las cuales intervenga tanto la grabación sonora como la presentación, ambas útiles para trabajar la síntesis de ideas, la competencia lingüística, la expresión oral, el desarrollo de un tema, etc.

Ejemplos

Para saber más

Haz clic en la imagen para acceder a la presentación sobre Zeniting elaborada con la propia herramienta.

 
En este artículo y en este otro, hay más información sobre Zeniting. También es interesante leer la información que ofrece la web.
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos