Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
16 Ene

ViSH excursiones virtuales didácticas

0
Tu voto: Ninguno

ViSH es una herramienta, desarrollada bajo software libre, para generar contenidos educativos digitales de manera fácil, solo con la ayuda de un navegador. Es una gran novedad que los recursos se generen en HTML5, lo que garantiza una mayor compatibilidad de funcionamiento en toda clase de dispositivos, incluidos móviles y tabletas. Es el resultado de un proyecto de colaboración de varias instituciones europeas entre las que se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid, desde la que nos llega esta información (Juan Quemada).

Cuando accedemos al espacio de ViSH, directamente podemos buscar, seleccionar y usar los diferentes recursos que se encuentran compartidos, a los que el proyecto llama "excursiones virtuales".

Los recursos del ViSH son presentaciones interactivas, denominadas excursiones virtuales, que pueden proyectarse en el aula física (con un proyector) o virtual (con acceso por videoconferencia), además de verse en PCs, móviles o tabletas. Las excursiones virtuales pueden contener vídeos o fotos traídas de Internet, textos, complementarios, cuestionarios interactivos a resolver en el aula, animaciones interactivas, zonas calientes sobre una figura de fondo o un mapa de Google, que llevan explicaciones o actividades más detalladas, etc.

Por otro lado, las excursiones virtuales del ViSH se pueden exportar en diversos formatos como "embeds" en blogs, Moodle y otros LMS. También permiten la exportación en SCORM, JSON o PDF, de forma que sean facilmente reutilizables en otros servicios de Internet.

ViSH soporta la realización de proyectos con alumnos como el desarrollado recientemente por el profesor Jose Viñas del Bac IES David Buján de Galicia, donde entre toda la clase han preparado este excelente recurso educativo sobre identificación de minerales.

Para crear contenidos propios o adaptar los existentes, lo único que tenemos que hacer es registrarnos en el entorno e identificarnos en el mismo. Basta entonces con pulsar sobre "Crear nueva excursión", para que se nos abra el editor, bastante intuitivo por cierto.

El editor interactivo de recursos, es un editor online para PC o tableta, que edita los recursos directamente desde el navegador; una vez realizados quedan disponibles para cualquier persona que desee utilizarlo con una licencia de contenidos abiertos para uso no comercial y con derecho a modificación.

Enlaces relacionados:

Un screencast de la herramienta (en inglés):

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún