Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51156 usuarios registrados!

1 Mayo
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (3 votos)

En un post del blog de Clarión, Juanmi Muñoz nos ofrece una traducción traducción de un artículo de Steve Wheeler sobre los diez mejores usos de Twitter en educación.

Twitter es una herramienta de microblogging, en la que la gente comparte lo que está haciendo, lo que está leyendo, por donde navega y, sobre todo, lo que opina y siente. Eso sí, mediante mensajes de 140 caracteres máximo.
Esos diez usos:


1-Tablón de anuncios- medio de comunicación entre profesores y estudiantes
2-Hacer resúmenes- de un texto, capítulo, etc. Límite 140 caracteres
3-Compartir enlaces- cada vez que descubren algo interesante, lo compartan
4-Twitter al acecho- seguir a un personaje famoso y documentar su progreso
5-El Tweet del tiempo- elegir una persona famosa del pasado y crear una cuenta de Twitter para ella.
6-Micro Encuentros- mantener conversaciones en las que participen los estudiantes con cuenta en Twitter.
7-Micro Escritura-escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos.
8-Lingua Tweeta- para el aprendizaje de idiomas modernos.
9-Tweming- comenzar un meme (de acuerdo a una etiqueta única precedida por #) para que todo el contenido creado sea capturado automáticamente por Twemes u otro agregador.
10-Twitter Pals- encontrar un Twitter penpal y conversar regularmente con ellos durante un período de tiempo para conocer su cultura, aficiones, amigos, etc.

Valoración media
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (3 votos)
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (3 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Anonymous

Debería tener la opción de

Debería tener la opción de poder seguirte en Twitter... Soy alumna de la universidad de murcia y en la ultima practica, nos mandaron que siguiéramos a 10 personas, blog, relacionados con la educación y su página me parece muy interesante de echo la he twitteado!!!!

... Escrito porAnonymous el día 08/12/2010 - 20:33
Avatar de IsabelCorrao

saludos

Es más que interesante contar con estos espacios, me parece una actitud y una oportunidad tecnológica que nos aporta puntos de interes y de apoyo para los docentes

... Escrito por IsabelCorrao el día 13/05/2009 - 5:20
Avatar de none

Hola, soy un entusiasta de

Hola, soy un entusiasta de uso de internet en educación, pero después de un año de trabajar sobre ello con una licencia, he cambiado mi punto de vista sobre muchas cosas.He visto que la web 2.o es un gran camelo publicitario. La auténtica revolución es internet. Los spots sobre la web 2.o nos impiden hacer las auténtica reflexión acerca del mundo que se nos viene encima.

¿Usar twiter, facebook, etc en educación? ¿Por qué?¿A qué nivel? Yo me he caído del burro

He usado twitter en mi investigación para contactar con gente y me ha sido úti, he contactado en facebook con la persona que creó la expresión web 2.0, pero ¿mis alumnos de secundaria en twitter o en facebook?

Puedo hacer de mi instituto una red socia con cualquierda de los scrit gratuitos que lo permiten, pero ¿por qué usar facebook con mis alumnos de secundaria?
Puedos usar un script como el de twitter o simplemente usar un tema de wordpress que convierte a wordpress en microbloging para crear un servicio similar en mi instituto, por ejemplo. Pero, twitter, ¿por qué?
¿De dónde nos viene esa necesidad?
Márquetin.

... Escrito por none el día 12/05/2009 - 22:11

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos