Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
18 Ene

Una proposición indecente: fantasmas educativos

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

En segundo de carrera recuerdo que curse una asignatura, “Organización y gestión de centros educativos”. Una asignatura anual, de 9 créditos por lo menos, de esas que ya se consideraban fundamentales. Por curiosidad, he navegado por internet buscando el Plan de estudios del Grado en Pedagogía; más que navegar he buscado el programa de la UNED, curiosamente esta asignatura sigue apareciendo, ya no con 9 créditos, pero sí con 6 y reforzada en cuarto curso con otros 6 créditos en “Dirección y supervisión de Centros Formativos”.

Después del día que aprobé y hasta hoy, poco he leído sobre organización escolar, es uno de los grandes fantasmas del mundo educativo, es el día a día de un centro y los quebraderos de cabeza de los que trabajan en él, pero poco se habla de innovación al respecto. No ocurre lo mismo en las empresas, siempre buscando indicadores de calidad para mejorar sus procesos, mejorar el control de sus recursos y aumentar la satisfacción de sus clientes. En constante investigación, diferentes desarrollos de software han logrado hacer las delicias de grandes administradores y pequeños gestores. SAP es buena prueba de ello.

En educación, algunas empresas se han preocupado de elevar la calidad de los procesos de gestión de los centros y facilitar el trabajo de quienes se ocupan. Hoy en Educacontic y gracias a la propuesta indecente de Cospa&Agilmic y el grupo Educaria presentamos su plataforma de gestión académica y administrativa, modular y configurable, que se integra con un Entorno Virtual de Aprendizaje que sostiene diferentes tipos de contenidos multimedia y nos ayuda a crear con ellos, itinerarios a la carta. 

Sin entrar a hablar del Entorno Virtual de Aprendizaje, que podría darnos para otro post, sobre lo cierto y lo incierto de su nombre, no queríamos pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas que trabajan, de las mil maneras que existen, en la gestión de los centros, su labor silenciosa y su capacidad para adaptarse a los cambios.

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún