Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51766 usuarios registrados!

5 Jun

Una proposición indecente: El alumnado 2.0

3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (2 votos)

En Educacontic hablamos casi siempre o más bien siempre de herramientas TICs, experiencias TICs, actualidad TIC... pensamos que nuestros lectores en general son docentes, profesionales del sector educativo, maestros en proceso y algún que otro curioso que no se explica cómo hemos conseguido tener más de 20500 followers en Twitter.

Nuestra intención siempre ha sido incluir al alumnado como pieza clave del proceso de enseñanza aprendizaje. En diferentes foros y eventos hemos contado con la participación de más de uno de ellos, pero son pocos los post que directamente les hemos dedicado.

Fotografía de jonoakley en Flickr bajo CC

Lejos de pretender hacer una reflexión sobre cómo contribuyen las TICs a mejorar las habilidades narrativas, por ejemplo, del alumnado en primaria, hoy, me permito la indecencia de indagar sobre el uso, que en su propio beneficio, hacen los estudiantes de las TICs.

Si nosotros creamos hilos en foros, para hablar de las TICs en Educación Infantil, ellos mantienen discusiones sobre las tecnologías más eficientes para copiar en selectividad. Copiar está tan relacionado con la escuela como enseñar, y las Tecnologías para intentar copiar (TICs) están de igual modo, presente en las aulas.

Existen diferentes webs que ponen a disposición sus productos. Entre las empresas con mayores ventas se encuentran Nitspy y Top Espies, ambas dedicadas a la comercialización de productos de espionaje, pero que sobre todo en estas fechas, ven aumentar sus cifras gracias a la venta de sistemas de comunicación invisibles. Posiblemente la TIC (interpretada como Tecnología para intentar copiar) más famosa, más usada y más cara es el pinganillo. Se trata de audífono inalámbrico que permite mantener una conversación mediante un dispositivo móvil, sin límites de distancia. Su diminuto tamaño consigue que se introduzca en el canal auditivo, lo cual hace que sea completamente invisible.

Como software en la cúspide de la fama está la chuleta, descargable a través de Softonic de forma gratuita. El programa es muy intuitivo por su similitud con la apariencia de Windows y permite crear las tradicionales chuletas rápidamente y sin tachones. Por si fuera poco, ofrece dos opciones, crear la chuleta en tamaño normal o en tamaño bolígrafo. ¡Impresionante!.

Pero si aún crees que lo has visto todo, estate atento, llega ¡el reloj chuleta! Y para incrédulos una muestra. Cuidado este junio, no digáis que en Educacontic, no os avisamos.

Valoración media
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (2 votos)
Etiquetas :
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de lopezlety

interesante!!!!!!!!

sin duda alguna la tecnologia avanza a pasos agigantados, asi que es muy necesario que los maestros nos preparemos diariamente por beneficio personal y de quienes estan a nuestro cargo.

... Escrito por lopezlety el día 05/06/2012 - 23:53

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos