Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
25 Dic

Tumblr, una sencilla forma de bloguear

0
Tu voto: Ninguno

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

Tumblr (tumblr.com)

 

 

Descripción

Tumblr es una plataforma para elaborar microblogs a modo de tumblelog. En su página principal podemos leer el mensaje "Tumblr, la forma más sencilla de bloguear" ya que está pensada para publicar pequeños post clasificados en siete categorías: Texto, Foto, Cita, Enlace, Chat, Audio y Vídeo. En Tumblr los usuarios pueden seguirse entre sí y ver conjuntamente sus entradas, esto hace de tumblr una interesante red social cada vez más presente en educación.

Cómo utilizarla

Necesitamos registrarnos para utilizar Tumblr. Una vez creada nuestra cuenta y el primer microblog accedemos al escritorio donde encontramos varias secciones generales en la parte superior: Preferencias, Ayuda y Mis blogs. Centrándonos en el microblog que estemos creando encontramos en la barra lateral las siguientes secciones: Configuración, Personalizar apariencia, Publicaciones, Miembros, Borradores, Post en cola y Editar varias publicaciones. En esta barra lateral aparece también el buscador de publicaciones dentro de Tumblr.

Una opción muy práctica que ofrece tumblr es la de crear varios microblogs con el mismo usuario a través de la pestaña "Mis blogs- Crear un nuevo blog". Con este servicio podremos acceder y trabajar en todos nuestros tumblr desde el mismo escritorio.

En la parte central del escritorio encontramos los iconos de los siete tipos de post o entradas. Para publicar un post sólo tenemos que elegir uno de ellos, escribir la información en el editor correspondiente y publicar.

Utilidades didácticas

  • Iniciar a los alumnos en la actividad bloguera de forma sencilla y estructurada. Es una forma estupenda de que los alumnos se expresen, sinteticen ideas, organicen recursos y presenten sus trabajos de clase a modo de portfolios.
  • Creación de una red social educativa de microblogs formada por los alumnos de clase. Cada uno tiene su Tumblr y todos se siguen entre sí.
  • Crear microblogs temáticos: fotografías, citas literarias, enlaces sobre un tema concreto, recopilación de vídeos y audios, recursos diversos, apoyo a ponencias, talleres, etc. 

Ejemplos

Para saber más

 


Enlaces para ampliar la información sobre Tumblr: 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de newccb99

bloggear

me parece que no esta mal para blogear, lo uso a menudo para mi web de viajes http://islasyviajes.com

... Escrito por newccb99 el día 17/03/2012 - 1:06

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún