Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51155 usuarios registrados!

17 Sep

ToonDoo, activando la creatividad con cómics

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

ToonDoo es una conocida herramienta para diseñar, crear y compartir cómics. Es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula ya que es fácilmente adaptable a cualquier materia y tema. Aquí, en Educa con TIC, ya se publicó este estupendo artículo sobre la herramienta ToonDoo en el cual hay amplia información que os animamos a leer. Es importante aprovechar este tipo de herramientas motivadoras que, además, activan y potencian la creatividad de nuestros alumnos.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web "ToonDoo" y nos registramos como usuarios en la sección "free" completando los datos habituales. Podemos comenzar a crear nuestro primer cómic haciendo clic en "Create" situado en la parte superior derecha de la web. Se abre una ventana nueva con las opciones de las viñetas, elegimos la plantilla que nos interesa y continuamos. Accederemos al escritorio donde están todas las herramientas necesarias para diseñar el cómic. Para añadir elementos tenemos que clicar y arrastrar hacia la plantilla el personaje, fondo, texto, etc. que queremos incluir. Las opciones son las siguientes: Characters (personajes), Backgrounds (fondos), Props (accesorios), Texts (textos, bocadillos), Brushmen, Special (elementos especiales), Open clipart (elementos por temáticas), y My Gallery (mi galería).

Cuando introducimos un elemento en la viñeta podemos editarlo (girar, cambiar tamaño, eliminar, etc.) desde las herramientas situadas en la parte inferior, en la barra horizontal. Esta es la captura de pantalla del escritorio de TooDoo (la barra de herramientas de los elementos puede aparecer en a parte superior según el tipo de viñeta seleccionada).

 

Utilidades didácticas

  • Crear pequeñas historias sobre temas propuestos en clase, diálogos entre personajes, chistes, autobiografías, etc. 
  • Elaborar presentaciones personales, enviar mensajes y felicitaciones, crear viñetas publicitarias de actos del centro, etc.
  • Crear cómics para reforzar el vocabulario o gramática de las clases de Lengua y de idiomas como francés, inglés, euskera, catalán, etc.
  • Crear campañas publicitarias sobre todo tipo de temas: Contra la contaminación, fomentando dieta saludable, sobre normas de convivencia del centro educativo, contra la violencia, etc.

Ejemplos

Para saber más

 
 Más información en este artículo publicado en el blog "En la nube TIC".
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos