Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52798 usuarios registrados!

22 Mar

Thislife, una forma diferente de organizar tus fotografías

0
Tu voto: Ninguno

Thislife es una curiosa herramienta 2.0 para organizar de forma cronológica nuestras fotos y vídeos. Este aspecto de línea de tiempo hace de Thislife una herramienta que puede dar mucho juego en el aula para organizar imágenes y elaborar trabajos basados en fotografías ordenadas cronológicamente. Las líneas fotográficas se comparten fácilmente en la red gracias a la URL o a través de las redes sociales.La versión gratuita de ThisLife admite hasta 1000 fotos y una hora de vídeo, aunque se puede ampliar el servicio invitando a otros usuarios a utilizar la herramienta o contratando servicio de pago.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Thislife completando los datos habituales o con nuestra cuenta de Facebook. Para comenzar a crear nuestra historia de fotos debemos subir las imágenes (o vídeos) desde nuestro ordenador o desde aplicaciones 2.0 especializadas en fotografías como son Instagram, Flickr, Picassa, etc. Seleccionamos las que queremos subir a la biblioteca de thislife y, una vez que tenemos las fotos, creamos una historia desde la opción "Your stories" y comenzamos a añadir las imágenes desde la biblioteca. Para añadir una foto hacemos clic en ella y después en el icono "corazón", seleccionamos la historia a la  cual queremos añadirla y así sucesivamente. Fijaos en la imagen siguiente:

A cada imagen podemos añadirle un comentario, una grabación de audio e información sobre la localización y fecha del momento que representa la foto (solo admite fechas del S. XX, desde 1900 hasta nuestros días). Una vez terminada la historia fotográfica la compartimos desde el botón de color naranja "Share story", también podemos compartir el trabajo en diferentes redes sociales y blogs (Facebook, Twitter, Tumblr y correo electrónico).

Utilidades didácticas

  • Elaborar líneas de tiempo gráficas, basadas en fotografías sobre acontecimientos relacionados con los contenidos de clase, no solo de Historia, sino de otras materias.
  • Proponer actividades para la elaboración de perfiles personales de los alumnos, momentos importantes de su vida, etc.
  • Elaborar recopilaciones de fotografías sobre un tema propuesto, biografías basadas en fotos, clasificación de animales, plantas, etc.  

Ejemplos

No hemos encontrado ejemplos educativos realizados con Thislife, así que os dejamos esta captura de pantalla con una línea de tres fotografías.

Para saber más

 Encontraréis más información en los siguientes artículos: Artículo 1, Artículo 2.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos