Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
25 Nov

SourceForge dónde el código abierto te espera

0
Tu voto: Ninguno

¿Qué es SourceForge? Literalmente vendría a ser algo así como la fragua de la fuente, aunque la definición que más se acercaría es la fragua de programas o de aplicaciones de código abierto (Open Source).

Se trata de un entorno de desarrollo y colaboración para la realización de aplicaciones de código abierto, pero también es un gran repositorio donde podemos encontrar estas aplicaciones organizadas por temáticas.

Generalmente cuando andamos buscando alguna aplicación de código abierto, la respuesta del buscador nos acostumbra a dirigir a SourceForge, entre otros sitios web de descarga de software, si accedemos al enlace nos encontramos con la página Summary del proyecto, donde tenemos los enlaces de descarga, alguna captura de pantalla (Screenshot), las características, etc.

Aquí tenemos por ejemplo la de OpenProj, una aplicación de gestión de proyectos que a diferencia de GanttProject permite programar actividades con duraciones inferiores a 1 día, por lo cual se puede adaptar mejor a proyectos escolares que impliquen a varias materias.

Conviene leer las características técnicas y echar un vistazo a los comentarios en la misma página del proyecto, ya que puede que alguna opción esté disponible sólo en versiones de pago. Por ejemplo, OpenProj tiene deshabilitada la opción de exportar en formato PDF si no se accede a la versión de pago.

 

Y finalmente comentar que en la sección de Home & Education podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones, algunas de probada valía como Scribus, Celestia, Kiwix... otras curiosas como Jsesh (un editor de jeroglíficos) y otros proyectos inmaduros o inacabados.

Scribus Icon                    Celestia Icon                    Kiwix Icon

Como se trata de software libre se puede descargar, instalar y probar tantas veces como se quiera. Además son multiplataforma y acostumbran a consumir pocos recursos del sistema, con lo que se pueden instalar en máquinas antiguas y también se los podemos proporcionar libremente a nuestros alumnos sin que ello suponga ningún coste económico para las familias.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún