Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52183 usuarios registrados!

3 Feb
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Hace unos días, buscando unos vídeos educativos encontré el sitio web Sigoaprendiendo.org y no pude dejar de sorprenderme por la propuesta que nos hace desde allí Pablo Boullosa (página de Twitter).

Crear un repositorio de vídeos educativos, libre, abierto, gratuito, disponible para todo el mundo y sin publicidad bajo el leit motif – Que todas las personas que quieran aprender puedan hacerlo -

sigo aprendiendo

Se trata de una iniciativa que parte del escritor y animador cultural mexicano Pablo Boullosa y a la que se ha sumado gente como el Dr. Gerardo Herrera (CERN), el Dr. Óscar Chavez (investigador y educador),  Daniel Servitje (director general de Grupo Bimbo Mx) y otros. A través del proyecto 10 mil por la educación, en el que a título individual cada uno de los cooperadores se compromete a apadrinar entre una y diez categorías y aportar la cantidad de 10.000 pesos mexicanos al mejor vídeo de las categorías apadrinadas.

La convocatoria del 10 mil por la educación está abierta hasta el 31 de mayo de 2013, los vídeos han de ser de temática educativa y pueden estar realizados por alumnos, maestros, profesores y particulares, no hay límite de duración aunque se aconseja un máximo de 10 minutos, deben estar en español y ser aplicables a los estudiantes de México, las bases se pueden consultar en este enlace: Bases 10 mil por la educación.

 

Los vídeos que se presenten quedarán permanentemente consultables sin coste alguno, libres de registros y sin publicidad en sigoaprendiendo.org pasando a engrosar las listas de los ya existentes.

 

Asimismo en sigoaprendiendo.org se puede encontrar una bien surtida y creciente videoteca organizada por nivel educativo, materia y año o curso, conviene resaltar que se estructura según la organización académica vigente en México, pero es sencillo encontrar los equivalentes en otros países, incluye educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Además de los vídeos podemos encontrar técnicas de estudio, herramientas como calculadoras online, software educativo gratuito, enlaces a otras páginas web de interés relacionadas con las materias y niveles.

 

En suma, un interesante repositorio y la posibilidad de ganar 10 mil pesos, junto con la seguridad de ganar aprendizaje, conocimiento y colaboración.

¿Te animas?

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos