Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
25 Feb

Publica y comparte documentos con FlipSnack

0
Tu voto: Ninguno

FlipSnack es una herramienta 2.0 muy útil para publicar documentos en PDF convirtiéndolos en un recurso en flash con aspecto de revista o libro digital. Es una herramienta similar a otras publicadas en este laboratorio, como es el caso de Issuu y Scribd. Con FlipSnack en pocos pasos tendremos nuestro libro digital, la herramienta es sencilla y su interfaz elegante, lo cual la hace muy adecuada para uso personal o profesional. Los documentos se comparten fácilmente en la red y además se pueden descargar al ordenador.

Cómo utilizarla

Entramos en la web FlipSnack y creamos una cuenta completando los datos habituales o con nuestro perfil de Google, Facebook o Twitter. Para comenzar a alojar documentos hacemos clic en "new flip". A continuación, seleccionamos el documento PDF que queremos convertir en digital, para ello tenemos dos opciones: desde el ordenador o desde una URL, añadimos el Título y esperamos a que cargue, hacemos clic en "Next" y seguimos. El segundo paso es la configuración desde la opción "Customize": Elegimos una plantilla, visualizamos el documento y seleccionamos detalles como los colores, fondos, tipos de widget, etc. Podemos hacer clic en la visualización en pantalla completa para hacernos mejor la idea del libro digital.

Una vez terminado hacemos clic en el botón verde "Finish" para publicar el libro. En la página que se abre vemos las opciones para compartir, el enlace, el código de embebido (También ofrece un código de embebido especial para las páginas web "SnackWebsites"), los botones sociales y la opción de descargarlo en nuestro ordenador. También aparece una sección de estadísticas para estar informados de las visitas que recibe el libro.

Utilidades didácticas

  • Compartir documentos para que los alumnos los utilicen como consulta: apuntes, ejercicios, comentarios de texto, explicaciones de actividades, etc. Compartir los trabajos de los alumnos.
  • Publicar revistas o boletines educativos con información de actividades del centro, alojar calendarios de actividades de clase, publicar escritos diversos, cuentos, avisos, publicaciones varias, etc. 

Ejemplos

Para saber más

Para obtener más información sobre FlipSnack podéis consultar los siguientes artículos: Artículo 1, Artículo 2

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún