Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
28 Sep

Próximos eventos para no perderse

4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)

Curso ya lanzado e ilusiones renovadas a pesar de las dificultades con las que los centros y docentes se encuentran; y ante las dificultades relacionadas con el uso de tICs en las aulas no está nada mal poder acudir a un evento donde compartir con iguales y donde beber de alguna fuente de mayor experiencia que la nuestra. El primer trimestre viene cargado de opciones más que interesantes, y te las describimos a continuación; y si no puedes asistir a ninguno permanece atento, que muchos de ellos se retransmiten por Internet y son contados en múltiples blogs...

El III Congreso Escuela 2.0 lo organiza el ITE con las comunidades autónomas y se celebrará en Granada los próximos 6, 7 y 8 de octubre. A las comunicaciones y experiencias habituales habrá que añadir las conferencias de  Charo Sádaba en la apertura y de  Richard Stallman en el cierre. Además, el Congreso contará con un foro alternativo el viernes, que propiciará la reflexión desde dinámicas activas de participación.

El 6 de octubre, se celebra en Madrid una nueva edición del Global Education Forum, GEF2011, evento promovido por la Institución SEK y que se sitúa claramente en posiciones educativas que promulgan un cambio radical hacia prácticas inteligentemente moderadas, emocionalmente relevantes y tecnológicamente prácticas. El cartel es, una vez más, de lujo.

Los Congresos Educared ya no se llaman así, ahora son "Encuentros" porque es su objetivo principal, convertirse en un encuentro donde la participación sea lo más activa posible, donde puedan convivir culturas profesionales diferentes, donde la sorpresa y el optimismo estén presentes y, sobre todo, donde la actitud 2.0 sea la única protagonista. El VI Encuentro Internacional Educared ya está en marcha en su parte virtual y la presencial tendrá lugar entre el 20 y 22 de octubre en Madrid.

Creo en Internet se celebra en Madrid también, el 11 de noviembre, y pretende servir una cara positiva de Internet, como lugar de aprendizaje y crecimiento personal.

Valoración media
4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún