Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52170 usuarios registrados!

29 Nov

Polldaddy, encuestas y formularios online

0
Tu voto: Ninguno

Polldaddy es una práctica herramienta online para generar encuestas, votaciones, sondeos y formularios que nos pueden ser de gran ayuda en nuestro trabajo docente. Es una herramienta que posiblemente conocéis los usuarios de Wordpress ya que está integrada dentro de los blogs de esta plataforma para hacer pequeñas encuestas. La versión web de la aplicación ofrece más servicios con uso educativo como podréis ver en esta ficha. Otro detalle interesante es que la herramienta Polldaddy cuenta con aplicaciones para los dispositivos iPad e iPhone.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web Polldaddy. Podemos entrar con nuestro perfil de Wordpress o crear una cuenta nueva. Para ello, introducimos los datos de correo electrónico, usuario y contraseña. Una vez que hemos creado la cuenta de usuario ya podemos comenzar a crear nuestras encuestas, formularios, etc. 

Tenemos 4 opciones: Encuestas, Sondeos, Test y Votaciones. Hacemos clic en la que nos interesa y comenzamos a crear nuestro material. Para esta ficha he seleccionado la opción "Test" ya que nos servirá para realizar pruebas y ejercicios para repaso de contenidos.

Hacemos clic en Test y comenzamos poniendo un título al formulario. Seguimos añadiendo preguntas en el Quiz editor, podemos elegir entre Multiple Choice, Encabezado, Nombre, Dirección de correo y bloque HTML. Es interesante la opción de incluir elementos multimedia en las preguntas y también en las respuestas. Podemos añadir imágenes y contenido multimedia con los códigos cortos especiales que admite Wordpress: vídeos de Youtube, Presentaciones Slideshare, Documentos desde Scribd y audios desde SoundCloud.

Vamos guardando las preguntas a medida que las terminamos. Si vamos a utilizar el cuestionario con nuestros alumnos debemos añadir la opción "Nombre" para que lo completen ya que, de no hacerlo, el cuestionario sería anónimo. Después elegimos el diseño o plantilla desde Quiz Stile. Finalmente, compartiremos el cuestionario a través de la URL que facilita la herramienta. Una vez que publicamos el formulario nos irán llegando los resultados con los datos de las preguntas correctas, incorrectas, etc. 

Utilidades didácticas

  • Crear encuestas para conocer hábitos de estudio de nuestros alumnos, gustos musicales, utilización de redes sociales, materias que más les interesan, gustos sobre lectura, etc.
  • Crear cuestionarios para repasar contenidos de clase, exámenes, formularios para recopilar datos útiles para los trabajos del aula.
  • Crear encuestas de votación sobre asuntos relacionados con las clases, por ejemplo, para elegir el nombre del blog de clase, la canción preferida, la afición más exitosa, etc.

Ejemplos

Para saber más

En Internet encontramos más información sobre Polldaddy, estos son algunos artículos sobre la herramienta de hoy: Crea una encuesta accesible y atractiva, Polldaddy encuestas en línea.

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...
Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos